Pocos pero ruidosos: más de 2.000 españoles confían en la victoria de España contra Alemania
Más de 2.000 aficionados españoles arropan a la Selección en su camino a la final de la Eurocopa 2025
España busca la primera clasificación para una final de la Eurocopa Femenina en su historia ante Alemania
Sigue el España-Alemania de semifinales de la Eurocopa, en directo


España no está sola en su camino hacia la final de la Eurocopa. Más de 2.000 aficionados acompañan a la selección femenina en las semifinales contra Alemania, que se disputan en el Stadion Letzigrund de Zúrich. Pocos, pero muy ruidosos, como hemos podido comprobar de camino al estadio. Una marea roja se ha desplazado desde la fan zone situada en el centro de la ciudad a golpe de bombo y entonando cánticos como el «¡Yo soy español!» o el «¡A por ellas!». Además, confían en que las de Montse Tomé consigan ese pase a la final de Basilea y, por qué no, la victoria.
Todo lo contrario que el Gobierno. Únicamente el ministro Félix Bolaños se ha desplazado hasta Suiza, mientras que la ministra Pilar Alegría, titular de la cartera de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha decidido acudir a TVE, donde le realizará una entrevista Jesús Cintora. No podía aplazarlo para desplazarse a la ciudad suiza, pese a ser una cita histórica de la Selección. Por su parte, Pedro Sánchez se encuentra de viaje oficial en Paraguay.
España buscará la clasificación para la final de la Eurocopa en Zúrich y, horas antes del partido, en la zona habilitada para los fans por la RFEF los aficionados han llenado de colorido las calles de la ciudad. Pese a ser inferioridad en el partido ante Alemania, los españoles que se encuentran en Suiza estos días se han dejado ver por el centro del Zúrich. Después, han iniciado su camino hacia el estadio, con el objetivo de recibir a las futbolistas a su llegada, pero no ha sido posible.
La Real Federación Española de Fútbol, como viene siendo habitual en esta Eurocopa 2025, ha organizado un encuentro de aficionados españoles antes del partido de semifinales entre España y Alemania. En este caso, la ubicación era Lagerstrasse 41, en pleno centro de Zúrich, muy próximo a la estación central de transporte de la capital financiera suiza. Al igual que en los otros encuentros de la Selección en esta Euro, ha podido disfrutar de actividades y de música, puesto que de la fiesta previa al partido estaba a cargo de un DJ.
Los aficionados españoles en las gradas serán unos 2.400, cifra similar a la del encuentro ante Suiza en Berna, de cuartos de final. La marea roja acudirá a recibir al equipo a su llegada al estadio, antes de la disputa de uno de los partidos más importantes de la historia de la selección española femenina.