Eurocopa femenina: España-Alemania

El Gobierno más ‘feminista’ de la historia no manda a ninguna ministra a la semifinal de la Eurocopa

Ninguna mujer representará al ejecutivo español en el encuentro más importante de la selección en el torneo

Pilar Alegría abandona a la Selección femenina para someterse a una «entrevista masaje» de Cintora en TVE

Gobierno
Consejo de ministros del Gobierno español.
Hugo Carrasco
  • Hugo Carrasco
  • ZÚRICH
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes. Cubriendo a la selección española femenina y al Real Madrid femenino. En OKDIARIO desde 2017.

El Gobierno de Pedro Sánchez, numéricamente el más ‘feminista’ de la historia de España, no envió a la ministra de Deportes, Pilar Alegría, ni a ninguna mujer al partido de semifinales de la selección española de fútbol femenino en la Eurocopa contra Alemania. Ninguna de las 11 responsables de alguno de los ministerios acudirá al estadio Letzigrund de Zúrich. Representando al Ejecutivo, en lugar de todas ellas, asiste Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Sánchez y su Gobierno ya dieron plantón a la selección española femenina a la que tanto defendieron durante el caso Rubiales tras el beso con Jenni Hermoso en el encuentro de cuartos de final contra la anfitriona Suiza. En este caso, el pasado viernes no hubo ningún representante del Ejecutivo. Ni siquiera la ministra Pilar Alegría, también ausente este miércoles.

Si en cuartos su agenda estaba libre y podría haber acudido perfectamente al partido para apoyar a la selección, ahora en semifinales la ministra de Deportes elige una entrevista en el programa Malas Lenguas emitido en La 2 de TVE en vez del encuentro más importante de las de Montse Tomé en la Eurocopa femenina.

Su participación en el espacio dirigido por Jesús Cintora tuvo lugar a las 19:30, hora y media antes de que echase a rodar el balón en Zúrich. Para colmo, Alegría ni siquiera estuvo en el plató, sino en su ministerio y la entrevista sólo duro ocho minutos, una breve comparecencia que perfectamente podría haber compaginado con su presencia en el palco del choque. Como es de sobra conocido, TVE cuenta con periodistas en el palco haciendo entrevistas con personalidades antes de los partidos.

España sólo contó con la presencia de Félix Bolaños, quien acudió junto a Alegría el año pasado a la semifinal de la selección masculina en Múnich contra Francia en la Eurocopa. Pedro Sánchez tampoco se presentó ese día después de ser vetado por los capitanes para saludarles en Stuttgart tras pasar de cuartos ante Alemania.

Bolaños, el único del Gobierno de Sánchez en Zúrich

La selección se juega el pase a la primera final de una Eurocopa en su historia y para lograrlo tendrá que batir a las germanas. Después del pleno en la fase de grupos y de arrollar a Suiza con los goles de Athenea del Castillo y de Claudia Pina, España se enfrenta a su verdugo en los Juegos Olímpicos de París 2024, el rival que le arrebató el bronce.

Otra ausencia acentuada es la de José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes. El socialista tampoco se personó en el palco del estadio de Zúrich y Félix Bolaños fue el único representante del Gobierno de Sánchez, que por supuesto, después de poner en marcha toda la maquinaria contra Luis Rubiales tras el beso con Hermoso, no consideró viajar a Suiza para apoyar a España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias