Mercado de fichajes 2020

Pochettino: «Mi sueño es volver al Tottenham y ganar un título»

Pese a su destitución el pasado mes de noviembre, Mauricio Pochettino deja la puerta abierta a su regreso al banquillo del Tottenham. «Tal vez en cinco años, tal vez en 10 años … antes de morir quiero volver a dirigir el Tottenham», asegura el técnico

Pochettino ha sonado como uno de los posibles sustitutos de Zidane en el Real Madrid

Pochettino PSG
Pochettino, en uno de sus últimos partidos como entrenador del Tottenham (Getty)

Mauricio Pochettino no da por concluida para siempre su estancia en el Tottenham, después de ser destituido el pasado mes de noviembre y su lugar en el banquillo fuera ocupado por José Mourinho. El técnico argentino ha reconocido que le gustaría volver y tratar de ganar un título con los Spurs, tras acariciar la Champions League en la pasada temporada. «Tal vez en cinco años, tal vez en 10 años … antes de morir quiero volver a dirigir el Tottenham», asegura en una entrevista.

«Fue un viaje increíble que terminó de una manera que nadie quería que terminara, pero en el fondo de mi pecho, de mi alma y de mi corazón estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán nuevamente»,  dice Mauricio Pochettino en una entrevista con BT Sport sobre su salida del Tottenham  tras cuatro temporadas al frente del banquillo de los Spurs.

Con él, el Tottenham llegó a disputar la final de la Champions League el pasado curso, aunque se quedó acariciando el título tras la derrota en el Wanda Metropolitano ante el Liverpool de Jurgen Klopp. Una espinita que tiene clavada el argentino y que espera sacarse algún día. «Desde el día que dejé el club, mi sueño es regresar y tratar de terminar el trabajo que no terminamos. Fue un viaje increíble, estuvimos tan cerca de ganar los trofeos correctos como la Premier League y la Champions League, estuvimos muy cerca», recuerda.

Su nombre suena para muchos banquillos y él reconoce que tiene ganas de volver a entrenar. «Ahora estoy ansioso por seguir adelante, estoy muy motivado para el próximo proyecto pero, por supuesto, un día en el fondo me gustaría volver», dice. Una puerta que siempre deja abierta al Tottenham, aunque sea a medio o largo plazo. «Tal vez en cinco años, tal vez en 10 años … antes de morir quiero volver a dirigir Tottenham e intentar ganar un trofeo porque quiero sentir lo que significa ganar un trofeo con el Tottenham, esa sería una buena oportunidad para pagar todo el amor que nos mostraron», asegura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias