Pochettino: «¿Messi? A cualquier entrenador le gustaría tener en su equipo al mejor jugador del mundo»

Mauricio Pochettino lanzó un guiño a Leo Messi en rueda de prensa al ser preguntado por el posible fichaje del argentino por el PSG. Respecto a la llamada de Leonardo para informarle de la llegada del 10 dijo entre risas que "todavía no" la ha recibido. "Estamos trabajando"

Pochettino
Pochettino, durante un partido con el PSG. (AFP)
Miguel Zorío

Mauricio Pochettino compareció tras la victoria del PSG ante el Troyes en su estreno liguero (1-2). El técnico argentino analizó el triunfo y repasó la actualidad del club, que ahora mismo tiene nombre y apellidos: Leo Messi. Los últimos rumores apuntan a que la directiva ya ha informado a la plantilla de la llegada del ex del Barcelona y Pochettino aprovechó para lanzarle un guiño a su compatriota.

«A cualquier entrenador del mundo le gustaría tener en su equipo al mejor jugador del mundo», dijo el preparador del PSG al ser preguntado por Messi. Se mostró cauteloso a la hora de hablar de este tema. No quiso desvelar ningún detalle de la posible llegada de Leo a su equipo. Asegura que sueña con dirigirle y que todos están siguiendo la actualidad a través de las redes sociales pero habrá que esperar hasta el final del mercado de fichajes.

«Los jugadores son profesionales. Todo el mundo está en las redes sociales, tenemos acceso a toda la información relacionada con la salida de Messi de Barcelona. Todos quieren saber el resto. Su nombre se ha asociado a diferentes clubes pero el equipo se ha mantenido centrados en el partido. Los jugadores se mantendrán concentrados hasta el final del mercado y veremos qué pasa. A todo entrenador le gusta entrenar a los mejores jugadores y es el mejor jugador de la actualidad», añadió.

¿Si me ha llamado Leonardo? «Todavía no»

Respecto a las informaciones que apuntan a una llamada de Leonardo para informarle de que Messi ya estaba fichado, Pochettino dijo entre risas que «todavía no. Estamos trabajando, como ya he dicho. Estamos haciendo esfuerzos para mejorar el equipo, hay varias opciones, ya veremos «. También afirma que no ha tenido contacto con el 10: «¿Si hablé con Messi por teléfono? No, nunca. Hay muchos rumores, muchas cosas pasan y se dicen».

Este domingo, el ya ex jugador del Barcelona dará una rueda de prensa en el Camp Nou para explicar los motivos de su salida del club. Sin embargo, según publicaba Le Parisien este sábado, el argentino no desvelará ningún detalle sobre su futuro. Cree que no es el momento ni el lugar y prefiere centrarse única y exclusivamente en las causas de su marcha del club que le ha visto crecer y le ha convertido en el jugador que es hoy en día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias