Pochettino llama a Coutinho para que fiche por el Tottenham
El Barcelona baraja la posibilidad de ceder a Coutinho, y el Tottenham de Pochettino está muy interesado. El entrenador, que lo conoce de su etapa en el Espanyol, ha llamado personalmente al brasileño.
Philippe Coutinho no tiene sitio en el Barcelona, que le busca destino. El club azulgrana quiere al menos ahorrarse su alta ficha y está dispuesto a dejarlo marchar en calidad de cedido. Tiene varias opciones en la Premier League, una de ellas la del Tottenham, que mueve ficha para intentar hacerse con los servicios del brasileño. Coutinho es petición expresa de Pochettino, que lo conoce a la perfección porque coincidieron en el Espanyol cuando el carioca era muy joven. De hecho, Sky Sports asegura que el técnico argentino ha llamado personalmente al futbolista para convencerlo de que fiche por el Tottenham.
El Barça quiere colocar a Coutinho antes del cierre de mercado inglés, es decir, antes de este jueves 8 de agosto. No tiene demasiado tiempo por delante, pero sí que hay varios pretendientes para el brasileño, que difícilmente tendrá sitio en los planes de Valverde. El curso pasado tuvo muchas oportunidades y no las aprovechó, y esta temporada parece haber pasado casi a un tercer plano, sobre todo tras la llegada de Griezmann.
Al margen del Tottenham, que va a pelear por conseguir su cesión y va a jugar la baza de Pochettino, que ya dirigió a Coutinho en 2012 cuando jugó a préstamo en el Espanyol (pertenecía al Inter de Milán por aquel entonces), también se ha interesado por el brasileño el Manchester United, que busca reforzar su ataque de cara a la temporada 2019-2020. La operación seduce a ambos clubes porque no implicaría un traspaso ahora, sino que incluiría una opción de compra posterior, aunque sí que deberían asumir la alta ficha del futbolista. El objetivo del Barcelona no es otro que revalorizar al jugador, que ofreció su mejor versión en la Premier League. De brillar de nuevo en Inglaterra, el verano que viene podría ser traspasado por una cantidad importante.
Lo último en Deportes
-
El árbitro que amenazó al Real Madrid vuelve a la carga con su sindicato: «¡174 árbitros hemos hecho historia!»
-
La Premier critica la tardanza en dar una sanción al City más de dos años después del juicio por sus infracciones financieras
-
Max Verstappen pone punto y final al culebrón sobre su futuro: renueva con Red Bull F1 hasta 2030
-
La canción de La Vuelta Ciclista a España 2026: cuál es, quién la canta y cómo es la letra
-
Corinna Schumacher (57 años): «Echo de menos a Michael, todos le echamos de menos; está aquí, diferente pero está, y demuestra lo fuerte que es todos los días»
Últimas noticias
-
19 motos robadas, desmontadas y listas para viajar a Senegal: así las ocultaban en una fábrica abandonada de Mallorca
-
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta
-
El tertuliano sanchista Paco Álvarez, obligado a pedir disculpas por lucir una camiseta en apoyo a Marruecos: «Fue un error»
-
Así entrena y se alimenta Kelly Slater, estrella del surf a los 54 años para mantenerse en forma y continuar compitiendo al máximo nivel
-
Tiene 80 años y está a punto de titularse en Derecho: «Tenía que cerrar ciclos»