Platini revela los «chanchullos» para que Francia y Brasil jugarán la final del Mundial de 1998
Nuevo escándalo en el mundo del fútbol. El ex presidente de la FIFA Michel Platini ha reconocido que el máximo organismo del fútbol ‘ayudó’ a Francia y Brasil a disputar la final de la Copa del Mundo de 1998.
«Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?», confesó ex futbolista en una entrevista para la radio France Bleu.
«Francia-Brasil en la final era el sueño de todos», afirmó. Además, el ex presidente reconoció utilizar un»pequeño truco». Los dos combinados debían estar en grupos aleatorios y el comité organizó los grupos de modo que ambas selecciones no pudieran cruzarse hasta la final.
El «chanchullo» salió bien. Los dos países fueron eliminando rivales y disputaron el último partido de la cita el 12 de julio de 1998 en Saint-Denis. El duelo termino con victoria francesa y la anfitriona se llevó su primer Mundial al ganar (3-0) a Brasil.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso hace otro milagro: décimo en Mónaco tras salir el 21º y con el peor coche
-
Zverev espanta sus fantasmas y aprovecha la oportunidad para conquistar Roland Garros
-
Así queda el palmarés de Roland Garros tras la victoria de Zverev
-
Antonelli arrasa en la interminable carrera de Mónaco con Alonso décimo y drama de Sainz
-
Carlos Sainz, desolado tras su accidente en Mónaco: «Hemos sido víctimas de las locuras de los demás»
Últimas noticias
-
Eriksen vuelve a desplomarse por un problema cardiaco y se suspende el Dinamarca-Ucrania
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
Fernando Alonso hace otro milagro: décimo en Mónaco tras salir el 21º y con el peor coche
-
Zverev espanta sus fantasmas y aprovecha la oportunidad para conquistar Roland Garros
-
El acabado de uñas que todas las manicuristas tienen reservado este verano: el efecto perlado o glaseado que no para de arrasar