Platini: «Los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS no son jueces reales»
Michel Platini, ex presidente de la UEFA inhabilitado durante cuatro años, tildó de «jueces de pacotilla» a los miembros de la FIFA y del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y denuncia el poder de decisión de las televisiones en el mundo del fútbol.
«Los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS no son jueces reales. Me han impedido trabajar durante cuatro años. ¿Quiénes son esos payasos que me impiden trabajar?», criticó Platini, quien abrió una excepción a su silencio al conceder una entrevista publicada hoy en la revista Marianne.
El ex dirigente cumple una inhabilitación de cuatro años por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de unos 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.
Platini tuvo que desistir de su candidatura de la FIFA en 2016 en beneficio de su antigua mano derecha, el actual presidente del organismo Gianni Infantino. El galo explicó que espera las decisiones jurídicas «reales» como las de la Justicia suiza.
El ex presidente de la UEFA recurrió también el pasado enero al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH). «Si hoy me piden que regrese al mundo del fútbol, me convertiría en presidente de un canal de televisión, porque tendría más poder que el líder de la UEFA», sostuvo.»Las televisiones deciden el día del partido, la hora del mismo y ahora también arbitran», en alusión al videoarbitraje.
El antiguo presidente, quien votó en favor de que el mundial de 2018 se celebrase en Rusia, opinó que «nadie hará boicot» al torneo, a pesar de las tensiones diplomáticas entre Moscú y Occidente.
«No juzgamos en función del sistema político. Yo pienso en los 150 millones de rusos (…) ¿Deberíamos privar a los chavales rusos de un mundial de fútbol porque el poder político no está a la altura de lo que esperan los observadores del mundo occidental? No me parece», incidió.
Temas:
- FIFA
- Michel Platini
- UEFA
Lo último en Deportes
-
Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA en directo | Última hora de los cruces, grupos, emparejamientos, bombos y posibles rivales de España
-
Trump: «Hemos parado guerras antes de que empezaran y lo hemos conseguido gracias a mi liderazgo»
-
Dónde ver hoy gratis el sorteo del Mundial 2026 en directo online, en tv y a qué hora comienza
-
La FIFA da a Donald Trump el premio de la paz: «Eres es el líder que queremos en el mundo»
-
Guardiola vuelve a sacar su lado más antiespañolista: «Me gustaría que el Mundial lo ganara Inglaterra»
Últimas noticias
-
Dani Capa lidera en solitario el 74 ABANCA Ciutat de Palma
-
Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA en directo | Última hora de los cruces, grupos, emparejamientos, bombos y posibles rivales de España
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 5 de diciembre de 2025
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 5 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: Cuponazo, Eurojackopt y Super 11