Deportes
Comunicado del primer equipo cántabro

La plantilla del Racing no quiere hacerse los test del coronavirus

En el fútbol español sigue sin haber unanimidad en lo que se refiere a la vuelta a los entrenamientos o a la competición, tal y como demuestra el comunicado de la plantilla del Racing de Santander

Además, al primer equipo cántabro no le parece "apropiado" someterse a test de coronavirus en la actual situación de alerta sanitaria

En el fútbol español sigue sin haber unanimidad para volver siquiera a los entrenamientos grupales. Pese al pacto entre el CSD, la RFEF y la Liga, hay clubes y jugadores que todavía no ven oportuno regresar al trabajo debido a la alerta sanitaria por el coronavirus. Uno de ellos es el Racing de Santander, cuya plantilla ha emitido un comunicado este jueves en el que se muestran contrarios a esa vuelta al tajo, por lo que obviamente tampoco consideran que sea oportuno retomar la competición a corto plazo. Además, no ven apropiado someterse a test del Covid-19 cuando no hay suficientes para las personas más expuestas.

«Actualmente, con más de 22.000 muertos en España y 400 fallecidos en la jornada de hoy, pensamos que el fútbol debe quedar en segundo plano. Esta declaración no se debe a nuestra situación clasificatoria, pues desconocemos en qué lugar quedaría el Racing en caso de no jugar los encuentros restantes», dicen en el comunicado los jugadores, el cuerpo técnico, el personal adscrito al primer equipo y el director deportivo del Racing.

Por otro lado, no quieren someterse a la prueba del coronavirus salvo que se les obligue: «No nos parece apropiado que vayamos a someternos al test del Covid-19 cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta epidemia, especialmente para los sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, farmacéuticos, trabajadores de supermercados y transportistas». Por último, deslizan que volverán a los entrenamientos grupales cuando Sanidad lo dictamine y dejan claro que el fútbol no es una actividad esencial según su punto de vista, además de puntualizar que es un deporte de contacto en el que se pueden propagar los contagios de haber algún positivo por Covid-19.

El comunicado íntegro de la plantilla del Racing: