El plan de Luis Enrique para ganar a Francia
Luis Enrique tiene un plan para ganar a Francia en la final de la Liga de las Naciones que se disputará en San Siro
No perder la identidad, ser valientes, jugar sin miedo, mantener la posesión y ser un equipo son los puntos claves
Luis Enrique tiene un plan para ganar a Francia. Ya le salió a la perfección uno hace unos días superando a Italia, vigente campeona de Europa que volvía a perder 37 partidos después, y ya ha dado forma a otro para tratar de que la campeona del mundo caiga contra España. “Estamos preparados para que nos presionen alto, para que se encierren más atrás con un bloque más bajo, para que hagan un repliegue medio, para contrarrestar un 5-2-3 o un 4-3-3… Cualquier cosa que aparezca”, dijo un seleccionador que lo tiene todo bajo control… antes de que comience el encuentro.
No perder la identidad
Primer punto importante a tener en cuenta. La selección española será fiel a su estilo y no cambiará su idea de ser valiente a pesar de tener enfrente a la mejor selección del mundo individualmente. “No vamos a cambiar lo que nos ha llevado hasta aquí”, dijo ante los periodistas. Una idea que defienden con uñas y dientes y que tratarán que triunfo ante el poderío galo.
Correr riesgos en salida
España será valiente y ni un tridente formado por Griezmann, Mbappé y Benzema la hará renunciar a su estilo de juego. «A Francia la vamos a defender tomando riesgos e intentando tener el balón», explicó el asturiano. España no se meterá atrás y tratará de mantener la posesión.
Jugar de tú a tú
Si algo ha metido en la cabeza Luis Enrique a sus jugadores es que no son peores que nadie. Por ello, aunque la campeona del mundo imponga respeto, el seleccionador quiere que sus jugadores sean valientes y asuman riesgos. Tienen que ir fuerte a las disputas y demostrar que están en la final porque son uno de los mejores equipos del mundo.
La posesión
El propio Deschamps ha reconocido en rueda de prensa que es imposible quitarle la pelota a una España que ante Francia tratará de mandar. «Hay que tener el balón porque sólo hay uno, y si lo tenemos nosotros, no lo tienen ellos”, comentó Luis Enrique ante los periodistas. Defender con pelota, sobre todo si la Selección es capaz de ponerse por delante, también será una de las armas que utilizarán.
Ser un equipo
España es un conjunto sin grandes individualidades que encuentra su fortaleza en el colectivo, todo lo contrario que su rival. En la Eurocopa ya les fue bien así. Los jugadores se tendrán que apoyar y sacrificar, sobre todo cuando toque sufrir, para tratar de doblegar a una Francia que llega con la vitola de favorito.