La Cartuja será un infierno contra Suecia
España se juega el pase al Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo contra Suecia y la Federación quiere convertir La Cartuja en una olla a presión con el objetivo de sacar el billete para el campeonato del mundo
Luis Enrique: «La Cartuja tiene que ser un infierno contra Suecia»
La crónica de Látigo Serrano: El Mundial está apuntito
España se juega el pase al Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo contra Suecia (20.45 horas / La1) y la Federación quiere convertir La Cartuja en una olla a presión con el objetivo de sacar el billete para el campeonato del mundo. La selección disputa el partido más importante de las últimas fechas en territorio sevillano y por ello se dará un hecho insólito: habrá una grada de animación por primera vez en la historia del combinado nacional.
«Intentaremos estar por encima de ellos e intentaremos que el clima sea espectacular. La Cartuja tiene que ser un infierno». Estas palabra salieron de la boca de Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la importante victoria contra Grecia en el Olímpico de Atenas que deja a España a un punto del Mundial. Por ello, el partido ante Suecia se convierte en vital y la Federación lo tiene claro: La Cartuja tiene que ser una olla a presión.
Por ello, por primera vez en la historia de la selección, el próximo domingo en el estadio sevillano habrá una grada de animación liderada por La Marea Roja, un grupo de aficionados que ha seguido a la selección por todos los puntos del globo. Ni que decir tiene que estuvieron presentes en el Olímpico de Atenas y que una gran parte de sus socios estarán presentes en las gradas de La Cartuja para empujar a España al Mundial.
Un total de 400 personas integrarán la grada de animación en el primer partido de este colectivo. La idea de la Federación es que esto se convierta en algo habitual en los partidos de la selección española. Así que de primeras, este domingo habrá un gran recibimiento al equipo y después en el estadio en una de las gradas del estadio reinará el colorido y los cánticos animados por los bombos y en especial el de Manolo, que la idea es que esté presente en dicha grada.
Objetivo: un estadio lleno
Los tropiezos de antaño y la ausencia de grandes estrellas hizo que el efecto selección se difuminara pero el buen papel en la Eurocopa y la Liga de Naciones han vuelto a despertar el interés de una afición que estará con España en La Cartuja. Llenar las casi 60.000 localidades del templo sevillano se antoja complicado pero ese es el objetivo de una Federación que el estadio sea una olla a presión. La afición tiene que ser el número 12 y clave para sacar el billete a Qatar.
Lo último en Deportes
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia
Últimas noticias
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, cómo usar las gafas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
José Miguel Doval, de la Real Sociedad Canina avisa: «El verdadero riesgo para los perros procede de determinadas conductas humanas»
-
La AEMET manda un aviso a España por lo que llega hoy y no tiene nada que ver con el eclipse: «Peligro extremo»
-
Atitlan duplica ingresos hasta 609 millones y aumenta un 156% su resultado operativo
-
Expertos coinciden: este es el error más común que muchos trabajadores cometen al rellenar el formulario por incapacidad permanente