Bale, en su justa medida: 30-60-90
El regreso a los terrenos de juego de Gareth Bale es una realidad. El expreso de Gales, al que tanto ha añorado el madridismo en estos meses, ya está listo para ayudar al Real Madrid en su lucha por los títulos de Liga y Champions League que afrontará en los próximos meses. Frente al Espanyol se producirá el reencuentro del ’11’ con la competición oficial, después de haber entrenado de forma óptima, pero Zidane tiene un plan específico para que, en su vuelta, Bale no corra ningún tipo de riesgos.
Al igual que se hizo meses atrás con Casemiro, la vuelta de Bale a los terrenos de juego se realizará en una progresión de minutos paulatina que comenzará frente al Espanyol, donde, salvo sorpresa mayúscula, el extremo madridista partirá desde el banquillo.
El propio Bale, junto con Zidane y los médicos que se han encargado de supervisar al jugador en su recuperación, han pactado que juegue aproximadamente media hora en el encuentro frente al equipo perico. No sería de extrañar, a pesar del buen momento que vive el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, que el Madrid pueda tener ya encarrilado el partido cuando, alrededor del minuto 60 en encuentro, se produzca la entrada de Bale en el Bernabéu.
Este escenario facilitaría la reaparición del jugador, sin una exigencia máxima en cuanto a resultados se refiere, y es que en caso de complicación del partido, la reaparición de Bale quedaría en duda, con la posibilidad de dejarle sin jugar hasta el encuentro frente al Valencia.
Su primera titularidad después de la lesión llegaría, si todo sigue el camino estipulado, el miércoles frente al Valencia. El tono físico de Bale es el idóneo para comenzar un partido, pero la precaución con la que acostumbra a trabajar el cuerpo técnico liderado por Zinedine Zidane hará que el debut en la alineación inicial del extremo galés se produzca en el segundo partido tras su reaparición, ya con algunos minutos de competición en sus piernas.
Debut ‘completo’ frente al Villarreal
Cuatro días después del partido con el Valencia, el Real Madrid volverá a la Comunidad Valenciana para jugarse muchas de sus aspiraciones de ser campeón en el Estadio de la Cerámica. Una victoria frente al Villarreal dejaría a los blancos más cerca de su trigésimo tercera Liga y para lograrla, Zidane ya podría alinear a Bale los 90 minutos de juego, siempre que sea necesario.
Precisamente en el estadio en el que debutó como jugador del Real Madrid, el galés buscará, presumiblemente acompañado de los otros dos miembros de la BBC, acercar a su equipo a la consecución de su primer título liguero desde la campaña 2011-12. Ahí acabará la limitación de minutos de Bale y se dará libertad para la exhibición completa de sus condiciones.
Lo último en Deportes
-
Vejer de la Frontera brilla con una nueva edición del XXXII Andalucía Sunshine Tour
-
El Rafa Nadal Academy Team, al asalto de la Hexagon Cup 2026
-
La declaración más culé de Tebas: «El Barcelona sin estar en la regla 1:1 gana Ligas»
-
Laporta consuma su traición también en baloncesto: el Barcelona firma por ¡10 años! con la Euroliga
-
Lamine y Balde se ríen por tener que hablar en catalán en Barça TV y las redes arden: «Que pena»
Últimas noticias
-
El horror se agrava en Irán: denuncian más de 12.000 muertos y morgues colapsadas
-
Si las excavadoras sólo funcionan con Sánchez delante, la obra va para largo
-
Avance científico: un fármaco y una vacuna terapéutica logran estimular la inmunidad frente al VIH
-
La excavadora de la foto de Sánchez en Campamento deja de trabajar un día después de anunciar 10.700 viviendas
-
Abascal exhibe músculo en Zaragoza: logra convocar a 2.000 personas en Utebo, donde gobierna con el PP