Una plaga de lesiones golpea al Real Madrid

jesé-real-madrid
Jesé se duele de dolor en el partido ante el Málaga (Getty)
Miguel Zorío

En el Real Madrid sufren una plaga de lesiones desde que se inició la pretemporada hace tan sólo 96 días. Desde entonces, hasta 11 futbolistas han caído debido a molestias físicas. Demasiadas en tan poco tiempo. Algunos de ellos han sido víctimas de estos padecimientos hasta en dos ocasiones. La ausencia de Kovacic en París a última hora tan sólo fue una más dentro de la larga lista de nombres que han pasado por la enfermería del conjunto blanco.

Todo comenzó con Benzema y Cristiano. Ambos futbolistas no pudieron disputar la Audi Cup en pretemporada. En el caso del portugués, fue debido a una lumbalgia sufrida durante un entrenamiento. Mientras que el francés sufrió una sobrecarga en el muslo de su pierna derecha, privando al delantero de jugar el primer encuentro de Liga en Gijón. Por si fuera poco, el ariete recayó en su lesión con Francia hace escasas fechas en un partido amistoso.

La siguiente víctima de las lesiones musculares fue Pepe que no pudo acabar el encuentro frente al Bayern de Múnich en la final de la Audi Cup. Acorde con el parte médico sufrió «una lesión muscular en la pierna derecha». Segunda baja confirmada para el partido frente al Sporting. Tampoco acudió a la cita contra el Betis en el Santiago Bernabéu. Reapareció en la tercera jornada ante el Espanyol, pero dos semanas después volvió a lesionarse frente al Athletic, nuevamente por motivos físicos. A diferencia de la vez anterior esta ocurrió en la otra pierna, la izquierda, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego un total de cinco partidos entre Liga y Champions.

Sergio Ramos tampoco se libró de la plaga. Un problema en el hombro le obligó a retirarse antes de tiempo en la goleada al Espanyol. Pocos días después, el Real Madrid confirmó su lesión. Le dejó fuera un total de cuatro partidos. Frente al Atlético recayó y tuvo que renunciar a la selección para recuperarse. Finalmente no llegó a tiempo para el Levante, pero sí acudió a París.

El siguiente en la lista fue Jesé. El canterano tan sólo pudo disputar 59 minutos contra el Málaga por una lesión en el gemelo. Tras él, cayó Dani Carvajal en el derbi. El lateral se quedó sin ir con España y aún no ha reaparecido por problemas en el tobillo.

Aunque no todas han sucedido en encuentros de Liga o Champions. El virus FIFA también ha tenido su protagonismo. Modric, Danilo y James llegaron lesionados tras el parón internacional. El caso de Bale fue algo diferente. Aterrizó en Madrid tocado, aunque no lesionado, y acabó cayendo en el partido de liga contra el Levante tras jugar con su selección.

El temor del Real Madrid a este virus va en aumento. Danilo y James fueron los primeros en caer. Ambos futbolistas regresaron a Madrid lesionados tras acudir a la selección en el primer parón de la temporada. El brasileño ya ha vuelto a los terrenos de juego; mientras el colombiano tuvo una recaída que le impidió acudir a la última cita con Colombia y le mantiene apartado de las convocatorias de Benítez.

Modric fue su última víctima. En el club se temían que fuera tan grave como la sucedida la pasada campaña que le mantuvo varios meses de baja. Por suerte, para el técnico madridista el centrocampista tan sólo ha sido baja frente al Levante.

Benítez habla de las lesiones

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez valoró el estado de los futbolistas lesionados del equipo blanco: «Tenemos tres o cuatro jugadores al límite. En el caso de Benzema va a llegar justo. Hay que valorarlo. Kovacic y Ramos están ahí ahí, depende del riesgo que queramos asumir. Modric está bien. Entrenó y ya jugó. Soy más optimista».

Lo último en Deportes

Últimas noticias