El Madrid culpa a Deschamps de la lesión de Benzema

Karim-Benzema-Real-Madrid
Karim Benzema, en un partido con la selección de Francia. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Yo no voy a cambiar a Benzema», había fanfarroneado Deschamps el lunes, en pleno incendio en el Real Madrid sobre la decisión de Rafa Benítez de sustituir al delantero francés en el derbi del Calderón. El seleccionador galo quería dar a su gran estrella el cariño y los galones que, a su juicio, se le niegan en el club blanco, pero le ha salido el tiro por la culata, porque hoy en el Madrid están que trinan contra Deschamps.

Desde el club blanco se cree que el seleccionador francés es el principal responsable de la lesión muscular, todavía sin diagnosticar, que sufrió Benzema en el bíceps femoral de la pierna izquierda, su pierna de apoyo y, por tanto, también la de arrancada. Karim llegaba bastante sobrecargado a la concentración para disputar dos amistodos con su selección después de haber sido titular en todos los partidos (8) desde su reaparición en la segunda jornada de Liga tras perderse el debut liguero en El Molinón.

Más allá de rotaciones y de cambios tácticos, Benítez sabe que debe cuidar a Benzema, Modric y Marcelo (ambos descansaron ante el Malmö) por encima de cualquier otro jugador del Real Madrid, porque son los tres únicos futbolistas que no tienen recambios claros en la plantilla. El francés es el único delantero centro puro que tiene el técnico madrileño y, por ello, las sustituciones continuadas (seis en ocho partidos oficiales) forman parte de un plan: que Benzema no dispute más minutos de los estrictamente necesarios.

Ahora, en el Real Madrid esperan que Benzema deje la concentración con la selección francesa y regrese cuanto antes a Valdebebas para ser examinado por los medicos del club blanco y comenzar el tratamiento y la fase de recuperación. Los responsables del club blanco rezan porque la lesión del delantero francés sea tan leve como aparentó el jueves sobre el terreno de juego y cruzan los dedos por los jugadores que aún están con sus selecciones. En las oficinas del Bernabéu, los dirigentes blancos vuelven a maldecir al virus FIFA, que les hizo perder a Danilo y James en el anterior parón (ninguno de los dos ha reaparecido todavía), y que provocó que Bale sufriera una lesión muscular por sobrecarga una semana después de regresar de jugar dos partidos completos con Gales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias