Liga Santander: Barcelona - Real Sociedad

Pitos y aplausos en el Camp Nou al recordar a Messi en el minuto 10

La afición del Barcelona reaccionó coreando el nombre de Messi y con pitos cuando el encuentro ante la Real Sociedad alcanzó el minuto 10

Koeman sentencia a tres pesos pesados del Barça

Resumen y resultado del Barcelona - Real Sociedad

pitos camp nou
Afición del Barcelona en el Camp Nou. (Getty)

En el minuto 10 del encuentro que enfrentó al Barcelona y a la Real Sociedad en el Camp Nou los aficionados presentes en el estadio azulgrana corearon el nombre de Leo Messi. Otro sector de los hinchas comenzaron una pitada dirigida, posiblemente, a la directiva. Este es el primer partido oficial de los azulgranas tras la marcha del argentino al PSG. En el 3’ también corearon el nombre de Gerard Pique, clave para que Memphis Depay y Eric García, ambos titulares ante los vascos, pudiesen ser inscritos en la Liga.

El central se bajó más de la mitad su sueldo y llegó a un acuerdo con el club para ampliar su contrato una temporada más, es decir pasa de expirar en 2024 a hacerlo en 2025. Será, precisamente, en ese año extra cuando el defensa azulgrana recuperaría parte de las cantidades aplazadas de su salario.

Piqué ha vuelto a ejercer de ‘presidente’ del Barcelona una vez más. Aunque el club ha anunciado que no es el único con el que negocian una rebaja salarial, también lo hacen con Busquets y Jordi Alba. Pero el ex del Manchester United fue el primero en hacerlo. Tras la humillación del 2-8 ante el Bayern ya se ofreció a dar un paso al lado si así lo querían desde la directiva. También fue uno de los primeros en aceptar la rebaja de sueldo durante la pandemia.

Antes del duelo en los aledaños del Camp Nou se pudieron ver varias pancartas contrarias a Laporta, al que culpan del adiós del astro argentino. ‘Laporta Judas, engañaste a Dios’, ‘el Barça no es tu negocio o ‘Laporta, lacayo de Florentino’, fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver en los alrededores del coliseo barcelonista antes de que los de Koeman se midan al conjunto vasco en el debut liguero.

En la segunda mitad se volvieron a reproducir en el minuto 10 los mismos cánticos, aunque en esta ocasión se escucharon más. También cantaron “¡Barça, Barça!” y “¡puta PSG, puta PSG!”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias