Deportes
Se entrena con Arthur Fils y llegan vídeos de las sesiones

Las pistas que deja Rafa Nadal en su puesta a punto en Kuwait

Rafa Nadal deja, desde Kuwait y gracias a los vídeos de aficionados en Twitter, pistas sobre su regreso y su estado de forma

Nadal se entrena esta semana en Kuwait con Arthur Fils, para prepararse antes de su debut en Australia en enero

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal continúa con su preparación para un regreso al tenis profesional que se dará en enero de 2024, después de casi un año de baja por lesión. El tenista balear quiere completar el más difícil todavía, en uno de los retos más empinados de su carrera deportiva y, a sus 37 años, lucha contrarreloj por acumular las mejores sensaciones posibles antes de su retorno. Para ello, Nadal, junto con su equipo y con el joven talento Arthur Fils, se machaca estos días en Kuwait, dejando algunas pistas de lo que puede suponer su regreso, en forma y fondo, al circuito profesional ATP.

Lo primero que hay que resaltar es que Rafa Nadal no se encuentra estos días en Kuwait por casualidad, si no que su presencia en el país de Medio Oriente responde a dos factores. El primero, su academia, fundada en este territorio en 2020 como complemento a la principal, que se encuentra en su Manacor natal y en la que Nadal se ejercita habitualmente en el periodo entre torneos o, como ha sucedido en este año debido a las circunstancias excepcionales, en su preparación y proceso de recuperación post-lesión.

Pero, además de ser el lugar de localización de una de sus academias, que debe visitar de vez en cuando, Kuwait es un lugar estratégico en los deportivo para Rafa Nadal en estas fechas, ya que se encuentra bajo temperaturas similares, rondando los 30º, a las que se empleará el tenista balear en sus primeros torneos del año, en el verano de Australia. Rafa, junto con su equipo, tomó la decisión de pasar una semana entrenándose en Kuwait y así aclimatarse a las condiciones de sol y calor que vivirá tanto en Brisbane, en su debut y retorno al circuito ATP, como después en el Open de Australia, primer gran objetivo de la temporada del balear.

Nadal se pone a tono en Kuwait

Pese a que Nadal se está ejercitando con máxima discreción y compartiendo sólo cierto contenido más allá del juego en las redes sociales, cada día llegan vídeos a Twitter o Instagram por parte de cuentas que siguen las evoluciones del campeón de 22 torneos de Grand Slam en sus entrenamientos en Kuwait, en los que comparte pista con Arthur Fils, número 36 del ranking ATP, que acompaña a Rafa en esta semana.

Nadal ha pasado de la defensa al ataque según hemos podido ver en las imágenes, con cierta facilidad, aunque más por su talento en el golpeo que por la movilidad, el punto en el que se le ve, por el momento, más lejos de su mejor versión, debido probablemente a la falta de ritmo competitivo. Además, el saque puede efectuarlo sin mayores problemas y en el resto también vislumbramos un detalle, por medio de los vídeos llegados desde Kuwait, que deja abierta la posibilidad de ver a Rafa más cerca de la línea e intentando anticipar a sus rivales, en este caso Fils.

La hoja de ruta de Nadal antes de Brisbane

Antes de volar a Australia, donde debutará en el torneo de Brisbane, probablemente el 1 de enero, Rafa Nadal completará esta semana de entrenamientos y acondicionamiento en Kuwait, para regresar después a Mallorca y seguir entrenándose mientras pasa unos días navideños con su familia en Manacor. Después, llegará el viaje a Oceanía y con él, por fin, el regreso del mejor deportista español de la historia tras un año de ausencia.