El central criticó el calendario

Piqué responde a Koeman: «No visto la camiseta del Barça para ser cuarto en Liga»

Gerard Piqué compareció a pie de campo y no se mordió la lengua sobre la situación del Barcelona. El central criticó el calendario, analizó el empate ante el Cádiz y pidió a directiva y entrenador que estén unidos

Despido a punto

Koeman acabó expulsado en el que pudo ser su último partido con el Barcelona

piqué
Piqué, durante el Cádiz - Barcelona. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gerard Piqué dio la cara al término del partido que midió al Cádiz y al Barcelona y en el que los culés no pasaron del empate sin goles en el Nuevo Mirandilla. El central del Barça analizó el tercer pinchazo consecutivo del equipo y criticó el calendario que está maniatando, en su opinión, al cuadro azulgrana.

El ‘3’ habló del partido y se conformó, en parte, con las tablas en un duelo que se complicó por la expulsión de Frenkie de Jong. «Todo depende del contexto, antes del partido no lo habría firmado nadie. En la primera parte generamos poco y ellos tampoco, porque se cerraron atrás», afirmó Piqué, que prosiguió con la crónica. «En la segunda parte empezamos bien y la expulsión lo cambia todo. En la última media hora el equipo ha competido y el partido podría haber cambiado a cualquier lado».

«Necesitábamos la victoria urgentemente pero estoy orgulloso porque el equipo ha competido, hemos dado la cara y al final hemos tenido ocasiones para llevarnos los tres puntos. A ver si el sábado le podemos dar una victoria a nuestra afición. En la última media hora competimos y dimos la cara», completó Gerard.

La verdadera crítica de Piqué en los micrófonos de Movistar + llegó al hablar del calendario y la saturación de partidos en pocos días. «Lo que no entiendo es que nos ponen un calendario como el que nos ponen. Yo no sé quién hace los calendarios. Ahora volvemos a jugar el domingo a las 16:00. Después de jugar un martes con el Bayern de Múnich, ¿por qué nos ponen a jugar un lunes? ¿No pueden fijarse en eso? Ahora tenemos cinco partidos con dos días de descanso», afirmó, maquillando sus declaraciones al pedir ayuda a la Liga.

Gerard quiso matizar sus palabras tras el choque ante el Bayern, en el que se resignó con un «es lo que hay» sobre el partido. «Cuando dije que es lo que hay, estábamos con cuatro bajas arriba. A veces nos da para lo que nos da. La gente al final coge un titular y lo cambia de contexto. Yo no visto la camiseta del Barcelona para quedar cuartos en Liga o en cuartos en Champions. Yo estoy aquí para ganar. Dije que al final de temporada íbamos a competir con todo».

«No hemos empezado de la mejor manera… el equipo está con ánimo y hay que afrontar estos momentos. Sentimos que la afición está con nosotros. Llevamos diez o doce años en la élite y ahora hay que afrontar esta situación. Vienen partidos importantes y el partido va a estar. Vamos a competir hasta el final. Necesitamos a la afición con nosotros», reclamó Gerard.

«El club lleva muchos años encima de la ola. Estamos pasado por años convulsos en el que ha habido un cambio de presidente. Debemos dar el máximo para dar tranquilidad. Todos queremos ganar y hay diferentes formas de afrontarlo. Nos podemos quejar o remar a favor, del entrenador, el presidente. No hay que buscar rupturas. Estamos enfocados en ganar. No queremos pensar en el ruido», zanjó Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias