Piqué reconoce que desobedeció a Valverde y viajó a Orlando por su Copa Davis
Gerard Piqué se encuentra en Nueva York disfrutando del US Open y continuando con sus negocios en el mundo del tenis. Con días libres con el Barcelona, el central y empresario, atendió a algunos medios en Estados Unidos, donde reconoció que desobedeció a Ernesto Valverde en agosto de 2018.
Gerard Piqué está compaginando su carrera como futbolista con la de empresario, cosa que le ha propiciado algunos malos momentos deportivos. Cuando el central del Barcelona tiene días libres, aprovecha y viaja a Estados Unidos u otros sitios lejos de España, pagando caro las horas de avión a la hora de volver a los entrenamientos.
En el Barcelona lo saben y no quieren que tenga ese desgaste, por lo que en 2018, Piqué preguntó a Ernesto Valverde si podía viajar a Orlando para su proyecto de la Copa Davis, algo a lo que el técnico culé se negó tajantemente. Aún así, Gerard viajó a Estados Unidos perdiéndose un entrenamiento.
En primer lugar, Piqué se lo pidió a Valverde, aunque omitió el destino del viaje. «No me dijo que no, pero tampoco que sí», relata Gerard Piqué. «Jugamos la Supercopa contra el Sevilla y ganamos con un gol mío, así que volví a hablar con él», añadió.
Gerard Piqué lo confesó en una ronda con los medios de comunicación en el US Open. «Ni hablar», respondió Ernesto Valverde cuando Gerard Piqué le solicitó permiso para viajar a Estados Unidos, tal y como recoge As. El central azulgrana quería estar presiente en la votación del ITF para aprobar su formato de la Copa Davis.
Ese viaja implicaba varias horas de vuelo, además de perderse un entrenamiento. Obviamente, el Txingurri rechazó la propuesta de Gerard Piqué, que aún así, voló a Orlando y ausentarse de la sesión. «Fui allí, se aprobó el formato y cuando regresé ganamos», respondió el defensa.
En estas declaraciones, Gerard Piqué también reconoció que le dedica las 24 horas al día y siete días. «Es el proyecto de mi vida», explicó el azulgrana. «Cuando crees en algo y tienes un equipo como el mío, trabajas todo lo que puedes para hacerlo realidad. Es el objetivo que tenemos y por eso le dedicamos tanto tiempo», continuó. «Cuando tengo dos o tres días libres cojo un vuelo para estar en Nueva York», añadió el central.