En 'El Hormiguero'

Piqué: «Mi mejor época en la selección fue la última, cuando más me pitaban más me crecía»

Piqué acudió a 'El Hormiguero' para vender su Copa Davis junto a David Ferrer

Piqué
Piqué, en su visita a 'El Hormiguero'. (El Hormiguero)

Gerard Piqué visitó el plató de El Hormiguero para vender su Copa Davis, y como suele ser habitual siempre que se trata del jugador del Barcelona, dejó titulares. El futbolista acudió al programa de Pablo Motos acompañado de David Ferrer y habló sobre la competición que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de noviembre y varias cosas más.

Copa Davis

"La Copa Davis será un eventazo, será una experiencia única para el país y para los aficionados… que estarán apoyando a España obviamente".

Experiencia jugando al tenis

"Hace años que no le doy a la raqueta, el revés me canta muchísimo pero me defiendo".

Formato de la competición

"Lo hemos concentrado todo en una semana, antes estaba muy dividido, era muy difícil seguir la competición y es para los jugadores mucho mejor. También para los aficionados. Si España quedara eliminada en cuartos, esperemos que no, la gente podría ver la semifinal y final al día siguiente".

Inversión de 3.000 millones en la Copa Davis

"Yo he metido dinero, creo mucho en el proyecto. Neymar sería barato comparado con la competición. Es un plan a 25 años, los tenistas también cobran mucho dinero. Hay que organizar el evento, que tiene su valor visto que la competición tiene 120 años. La suerte de que estos primeros dos años va a ser en Madrid. Veremos si nos quedamos aquí más tiempo o nos vamos a otro sitio".

Inversión de Piqué

"He invertido mucho. Pero no es un tema de lo que he invertido yo, que al final es dinero y tiene su importancia relativa. Es más el tiempo y esfuerzo que he dedicado. He ido a París, Nueva York o Londres a perseguir a los jugadores para convencerles de que este formato era la mejor solución. Nadal, Djokovic o Murray estarán. Tenerlos durante una semana compitiendo para su país es algo único".

Meteduras de pata

"Es premeditado, normalmente somos conscientes cuando la liamos. Yo lo hago para pasármelo bien y yo me descojono. Es un espectáculo y hay que actuar así. Reírnos en el vestuario, de las reacciones, al final es todo una mentira y una farsa. Las relaciones con los jugadores son fantásticas… el ambiente es genial y si nos metemos en líos es porque queremos y queremos un poco de salsa".

Críticas

"De joven afectaba más y ahora pasamos un poco más de todo. Ahora relativizamos más. El mundo del fútbol es muy resultadista. Hace dos semanas estábamos en crisis y ahora ganamos cuatro partidos y estamos perfectos. Todo depende del resultado".

Pitos en los estadios 

"Me gusta tener la gente en contra porque cuando mejor juegas les jodes a ello. Mi última época en la selección, cuando me pitaban, fueron mis mejores años en la selección porque me crecía".

Relación con Federer

"Hay estamos. Yo lo considero el mejor de la historia… lo que pasa es que él tiene la Laver Cup y hay un poco de competencia. Suiza no se ha clasificado y no puede participar, pero es el único que ha estado reticente a esta Copa Davis. Estamos ahí trabajando y creo que al final nos vamos a acabar entendiendo".

La camiseta del Madrid

"Nunca me he puesto la camiseta del Real Madrid. Alguna vez la he cambiado pero no me la he puesto por la alergia y tal…".

La dieta

"Me encanta la Nutella, me puedo comer medio bote al día… y después lo quemo"

Lo último en Deportes

Últimas noticias