Liga Santander: Sevilla - Barcelona

Piqué: «Hay Liga»

Gerard Piqué pasó por los micrófonos de Movistar LaLiga para analizar la victoria ante el Sevilla. El central se mostró "muy orgulloso" del equipo y asegura que todavía "hay Liga". Además, cree que si remontan el miércoles en Copa "la temporada cambia por completo"

Piqué
Gerard Piqué durante una acción en el Sevilla-Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

Gerard Piqué analizó la victoria ante el Sevilla tras el partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los goles de Ousmane Dembélé y Leo Messi dieron tres puntos vitales al Barcelona de cara a la pelea por la Liga. Dominaron de principio a fin frente a un rival directo. El central azulgrana se mostró muy contento por el triunfo y asegura que todavía «hay liga».

«Claro que sí. Hay Liga. Hasta que no sea matemático hay Liga. Se han visto cosas mucho peores. Y a pesar de los dos partidos que por ciertas circunstancias no dieron la talla, llevamos un 2021 que nos permite confiar. El partido como hoy lo demuestra, ante un equipo como el Sevilla. Les hemos apretado arriba, hemos jugado en su campo. El Sevilla no ha tirado a puerta. No estamos en una situación idílica, pero yo confío en el equipo», comentó el futbolista azulgrana en los micrófonos de Movistar LaLiga al término del encuentro.

Piqué aseguró que está muy contento con el equipo por el resultado obtenido en un campo tan complicado como el Pizjuán: «Es para valorarlo. Es para valorarlo. Las últimas veces que he venido a hablar han sido momentos dolorosos. Hoy estoy muy orgulloso del equipo. Veníamos de golpes duros contra PSG y Cádiz. El primer paso lo dimos contra el Elche, ganando con solvencia. No hicimos una buena primera parte, pero en la segunda parte jugamos bien. Hoy hemos hecho un señor partido. No han salido de su campo en la primera parte. Estoy muy orgulloso de este equipo. Hoy creo que hemos demostrado que el equipo sigue muy vivo, que hay plantilla para competir y que el miércoles plantaremos batalla».

Respecto a las molestias en la rodilla que hicieron saltar las alarmas en los primeros minutos del choque, el central quiso restarle importancia y dijo que no era nada. «No, no, son pequeñas cosas. Hemos hablado con el míster de ir aumentando la carga poco a poco. Estoy jugando más de lo que esperaba después de tantos meses lesionado, he podido entrenar poco y pactamos que este sería el minutaje de hoy en función del resultado. Muy contento de poder seguir participando y por el partido de hoy, me siento orgulloso del equipo».

Lo cierto es que Piqué no fue el único que dio el susto. Ter Stegen estuvo a punto de caerse del once tras el calentamiento por un golpe en el pulgar de la mano derecha, Araújo apenas duró unos minutos sobre el terreno de juego antes de retirarse lesionado y Pedri tuvo que pedir el cambio por lesión. Sin embargo, el central del Barça le restó importancia y reconoce que la clave del éxito «es la cabeza. Durante mi etapa en el Barça hemos pasado muchos momentos de estos, pero si el equipo está bien de cabeza y mentalizado, da igual quien juegue. El miércoles viene un partido muy importante. Si le damo sla vuelta la temporada cambia por completo, nos metemos en una final de copa, estamos vivos en Liga…».

Lo último en Deportes

Últimas noticias