Mundial 2018 Rusia

Piqué: «¿La falta? Cristiano es muy propenso a tirarse y le pitan casi todas»

Piqué aseguró que el portugués "es muy propenso a tirarse y le pitan casi todas".

Cristiano Ronaldo y Piqué pelean por un balón (Getty).
Cristiano Ronaldo y Piqué pelean por un balón (Getty).

Fue la noche de Cristiano Ronaldo. Una más. El portugués se echó a su selección a la espalda y logró rescatar un punto en el tramo final del encuentro con un sensacional golazo de falta. Una infracción al borde del área cometida por Gerard Piqué sobre el propio CR7, que luego  la puso en toda la escuadra. El central catalán fue cuestionado por la falta en zona mixta tras acabar el partido, y esta fue su respuesta: «Cristiano es muy propenso a tirarse y le pitan casi todas. Casi ni lo toco».

Piqué suele mojarse y responder a todo, sin filtros. Y este viernes también lo hizo. La destitución de Julen Lopetegui como seleccionador ha copado las portadas de todo el mundo, y el central del Barcelona valora así la decisión de la Federación y el tema en sí: «El hecho de que Lopetegui negociara con el Madrid no me ha molestado, hay que discutir las formas». 

Al igual que Isco o Fernando Hierro, Piqué sacó la cara por David de Gea tras el partido. El meta cometió un error muy grave en el segundo gol de Cristiano y luego estuvo inseguro. Parecía un De Gea diferente al del United. Pero Piqué defiende al portero español: «De Gea es nuestro portero, es el mejor. Lo ha demostrado». 

Piqué también habló sobre el famoso documental que produjo una empresa suya sobre la decisión de Griezmann, que se va a quedar en el Atlético de Madrid: «Ya he hablado con Bartomeu, está jodido pero el Barça es mucho más grande que un jugador. Yo no estoy involucrado en su decisión, ni le he asesorado, solo puse cámaras para acercar la decisión a la gente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias