SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA VS REAL MADRID

Piqué defiende a Neymar y a su padre: «Si se fueron por dinero, ¿quién no lo haría?»

Piqué-Neymar
Gerard Piqué atiende a los periodista en una rueda de prensa reciente. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gerard Piqué apenas tuvo que responder a preguntas acerca de la Supercopa de España antes del duelo del domingo contra el Real Madrid. El central culé explicó largo y tendido algunos de los matices del caso Neymar dejando varios titulares. «Sabíamos desde la boda de Messi que se iba», fue uno de ellos, aunque quizá lo que más llamó la atención fue la defensa a ultranza que hizo de su ex compañero, de su padre y hasta de los toiss. «Yo puse el ‘se queda’ porque quería que la opinión pública cambiara su decisión. Ya era demasiado tarde», admitió Piqué.

Duelo contra el Madrid

El partido de mañana es siempre especial. Intentaremos hacer un grandísimo partido para ganarles. Hay que saber que tenemos el partido del miércoles. Tenemos que tener cabeza, no encajar goles, controlar el partido y saber que sus contragolpes son muy peligrosas.

Cómo suplirán a Neymar

El equipo es de garantías, otra cosa es que traigamos más jugadores porque será mejor la competencia y habrá que subir la competencia y el nivel. Yo me siento competitivo con el equipo que tenemos.

Engañados por Neymar

No me siento engañado, pero puedo explicar como todo ocurrió. Como dijo Dani ya lo habían dicho en la boda de Leo. El día que digo «Se queda» yo tenía claro que se iba, aunque con ese movimiento intenté que la opinión pública le hiciese cambiar de parecer. Se enfadó conmigo, pero lo solucionamos. Lo hice para utilizar mis redes sociales para ayudar a este club a retener un jugador con un talento único. Era difícil, pero intenté ayudar a mi club. Seguro que tiene sus razones, no sé si económicas o deportivas, No lo podemos jugar. Nos ha dado mucho durante cuatro años, Y aunque nunca sabremos exactamente lo que costó, seguro que fue menos de 222 millones.

Arrepentido del “se queda”

No me ha decepcionado para nada y no me arrepiento del “se queda”. Siempre que mando un mensaje en mis redes sociales había un intento de pararlo. Neymar tenía la decisión tomada desde hace tiempo. Ney no me ha decepcionado. Hay muchas maneras de salir y él luchó con la camiseta del Barcelona hasta el último segundo. Ha defendido la camiseta hasta el final. Vivimos en un mundo en el que la gente está triste. En el anonimato todo el mundo critica, expresa rabia y tristeza. Todo el mundo juzga. Si lo hace un futbolista es un pesetero. No le podemos juzgar a Neymar. Si se fue por dinero, ¿quién no lo haría? ¿quién no se iría del Mundo Deportivo al Sport o al revés?. Y si el padre tuvo que cobrar una comisión pues bien por él, igual que si los toiss reciben un salario de Neymar.

Los clubes piden una millonada

Se aprovechan del momento. Cada uno aprovecha sus armas y sus cartas. Nuestro club debe tomar las mejores decisiones. Es un momento difícil para fichar, sin duda.

Pérdida de capacidad de seducción del Barça

Los jugadores que estamos intentando fichar han demostrado que quieren venir, cada uno con sus actos. No creo que hayamos perdido seducción alguna.

Goles al Madrid

Me encanta ayudar a mi equipo y si marco contra el Madrid mejor. Juego mucho más motivado este tipo de partidos.

Motivación contra el Madrid

Intentar hacer las cosas mejor, jugar más, al final cuando un rival gana más que tú en el último año le tienes que dar la vuelta. La historia ha demostrado que podemos hacerlo y no se puede ganar siempre y no hay ningún club que pueda hacerlo. Tenemos una gran oportunidad y tenemos un gran rival como el Real Madrid para hacer las cosas mejor.

Apostar por gente de casa

Sería otra opción apostar por gente de casa. Yo me dedico a jugar al fútbol. Esa decisión pertenece a otros.

Neymar como talento

Neymar es un jugador único, un talento especial, un uno contra uno que no tiene nadie. Será difícil llenar su vacío y no intentar buscar un sustituto en el mercado porque no hay.

Neymar y la foto

Pretendía que la opinión pública le hiciese cambiar de opinión, pero tenía la decisión tomada al 100%. Yo no soy portavoz de nadie, uso las redes sociales con mi personalidad, pero yo no soy nadie para dar noticias ni primicias. No me salió bien la jugada, intenté velar por el bien del Barça, era una partida de póker y la perdí.

Traspasos millonarios

Dentro de unos años lo más normal será que veamos 300 o 400 millones en un traspaso. Quizá no es todo cosa de dinero, habrá que convencerles con otras cosas.

Salida de Neymar

Neymar nos dijo en la boda de Messi que se iba. Yo lo sabía y varios jugadores más. No sé si el presidente o la directiva lo sabían. No es nuestro papel decirle al club que Neymar nos había dicho que se iba. Si alguien se lo tenía que decir era Neymar. Los jugadores venimos a jugar al fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias