Piastri le cede a Norris la victoria al sprint con Sainz quinto y Alonso antepenúltimo
Primera carrera corta del Mundial en la que no gana Max Verstappen
El holandés fue tercero y perdió dos puntos en la pelea por el título
Adelantó a Charles Leclerc en la vuelta 19 y se quedó sin tiempo con los McLaren por un coche de seguridad virtual al final
22 vueltas le duró la primera posición a un Oscar Piastri que obedeció las órdenes de McLaren y se la cedió a Lando Norris para que este se llevase la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en la que recortó tres puntos más a Max Verstappen en la pelea por el título. El holandés salía cuarto y pese a ser tercero volvió a la casilla de salida por una sanción de cinco segundos de la FIA. Aun así, adelantó a Charles Leclerc en la vuelta 19, pero la tardía finalización de un coche de seguridad virtual le impidió adelantar al compañero de su oponente por el Mundial.
Realizó dos ataques en la última vuelta, pero Piastri hizo de tripas corazón para escudar a Norris y que pudiera sumar un punto más en esta batalla que va agotando sus últimos episodios. Carlos Sainz se aferró a su quinta posición, por detrás de Leclerc, pero delante de George Russell, Pierre Gasly, Checo Pérez, que remontó cinco posiciones, Liam Lawson y Alex Albon cerrando el top 10. Fernando Alonso quedó antepenúltimo en la enésima probatura de Aston Martin, que obligó a sus dos pilotos a salir desde el pit lane. Lance Stroll fue penúltimo.
Verstappen hizo mil y un intentos por adelantar a Leclerc, pero las ocho primeras posiciones quedaban intactas tras la salida, con Norris sufriendo por delante del monegasco, pero también con un colchón suficiente para que McLaren intercambiara a sus dos pilotos. Piastri se mantenía en la cabeza incluso cuando el holandés consiguió pasar al Ferrari para colocarse tercero.
Un golpe psicológico de Norris a Verstappen
Norris comenzaba a temblar en la vuelta 19, momento en el que Verstappen acechaba y las órdenes de equipo seguían sin llegar. Los focos pasaban a la parte trasera, donde el Haas de Nico Hülkenberg echaba humo por la pista hasta que se paró en mitad de la misma. Las cámaras volvían a la cabeza cuando Piastri finalmente dejaba pasar a su compañero y el australiano pasaba a convertirse en la posible víctima del de Red Bull.
La amenaza se esfumó con el coche de seguridad virtual en la penúltima vuelta y Verstappen tenía que conformarse con ser tercero si la bandera amarilla no finalizaba antes del final. Gozó de una última oportunidad que defendió Piastri y que además le costó al tricampeón del mundo una sanción de la FIA, que consideró que su ritmo delta era negativo durante la reducción de velocidad obligada por el abandono de Hülkenberg.
Lo último en Deportes
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos