Fórmula 1

El permiso de la FIA a Alonso podría llevar a Sainz a subirse al Ferrari esta temporada

Al igual que Fernando Alonso, Carlos Sainz quiere participar con Ferrari en el test de final de temporada de Abu Dabi.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, piloto de McLaren. (AFP)

La FIA ha accedido a la petición de Renault y Fernando Alonso podrá participar en los test de jóvenes pilotos que se realizará en Abu Dabi el próximo 15 de diciembre después del gran premio que tendrá lugar en este circuito. Carlos Sainz tiene intención de bajarse del McLaren tras esta carrera para subirse inmediatamente al Ferrari para realizar dicha prueba. No obstante, el madrileño lo tendrá más difícil que el asturiano para obtener el permiso de la Federación Internacional de Automovilismo.

Y es que, para que Fernando Alonso pueda participar en los test para jóvenes pilotos, la FIA ha tenido que cambiar sus reglas para que estén abiertos a más participantes. Por ello, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido hacer una excepción con aquellos pilotos que no tengan contrato actualmente, por lo que además de Alonso, Robert Kubica o Sebastian Buemi podrán estar en Abu Dabi si Alfa Romeo o Red Bull lo consideran oportuno.

Para justificar su presencia en esta prueba, Carlos Sainz se acogía recientemente a la corta pretemporada, que afectará a pilotos que se estrenan en la Fórmula 1, a los que regresan al gran circo como Fernando Alonso, y también a los que cambian de escudería, como es su caso. “No es ningún secreto que a mí me interesaría probar el Ferrari, pero no depende de mí. Depende de los intereses de los equipos, que se tienen que poner de acuerdo, y de la FIA. Un día y medio para preparar una temporada es prácticamente imposible, será muy complicado, igual que se le hará a Fernando y a Ricciardo”, decía Carlos Sainz.

Ferrari, en principio, no cuenta con Carlos Sainz

En Ferrari consideran que será difícil que la FIA haga una excepción con el madrileño, motivo por el que ha elegido a Robert Shwartzman y Antonio Fuoco para que participen en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. Habrá que ver si el permiso que ha obtenido Fernando Alonso anima a los de Maranello a hacer fuerza para que Carlos Sainz pueda subirse por primera vez al Ferrari en Yas Marina.

Para tener más opciones de estar en el test de jóvenes pilotos, a la escudería italiana le vendría bien que McLaren quisiera también que Ricciardo participase en esta prueba. Sin embargo, los de Woking, junto con Haas, trataron de boicotear la presencia de Alonso en esta prueba.

“Está claro que todos votamos por un cambio de reglamento a principios de año cuando comenzó esta pandemia, que terminó en que estas pruebas están claramente destinadas en el reglamento deportivo con el único propósito de probar a jóvenes”, argumentaba Andreas Seidl. “Creo que en las reglas dice que no pueden participar los pilotos que hayan hecho un máximo de dos grandes premios. Y luego le da la oportunidad a la FIA también, a su propia o exclusiva discreción, a hacer excepciones allí”, añadía el jefe del equipo McLaren.

Tirando de ironía, Andreas Seidl señalaba: “Fernando es un gran piloto de Fórmula 1, con un gran historial de éxitos. Y realmente no puedo ver cómo encaja en el único propósito de probar un piloto joven”. “Por otro lado, si lo definieran como un piloto joven, para ser honesto, creo que sería un gran mensaje para todos nosotros, porque entonces también me yo consideraría un joven miembro del equipo de Fórmula 1, lo que me hace sentirme bien. Pero no justifica que esta prueba siga adelante”, finalizaba.

Sainz y Ferrari necesitan a McLaren como aliado

Habrá que ver si ahora que la FIA ha autorizado la presencia de Fernando Alonso en estos test, y que Carlos Sainz pretende también estar en ellos, McLaren hace un intento para que Ricciardo pueda estrenar en Abu Dabi el que será su monoplaza la próxima temporada. De lo contrario, partirá con desventaja respecto a Alonso ya que dispondrá de sólo un día y medio de pretemporada para adaptarse a su nuevo coche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias