Un periodista retrata a Guardiola: «¿Cómo se puede hablar de libertad y trabajar para el jeque de Emiratos Árabes?»
El Manchester City se impuso al Arsenal en la final de la Copa de la liga inglesa y Guardiola consiguió su primer título. Sin embargo, en sala de prensa pasó un mal trago debido a su desafío a la Federación inglesa volviendo a lucir el lazo amarillo.
En la conferencia ante los medios posterior al partido, un periodista dejó retratado al técnico que presumía de defender «la libertad». «Usted defiende la idea de que llevar el lazo amarillo defiende la libertad, pero ¿cómo se puede conciliar para el jeque de Emiratos Árabes, un país altamente cuestionado por no defender los Derechos Humanos?», le preguntó.
El técnico, desconcertado, pasó un serio apuro para contestar: «Cada país decide la forma en que quieren vivir, y si yo decido vivir aquí es donde estoy, en un país que tiene instalada la democracia desde hace años y trato de proteger esta situación».
La Federación Inglesa anunció el viernes la apertura de un expediente sancionador contra el técnico por «llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo», que vulnera las reglas del organismo.
Lo último en Deportes
-
Vuelve el ‘Spanish Liverpool’: Andoni Iraola sustituye a Arne Slot como entrenador
-
El UCAM asalta el Palau y obliga al Barcelona a ganar en Murcia para no decir adiós a la Liga
-
Horario del España – Inglaterra: cuándo se juega y dónde ver por TV en directo a la Selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027
-
Sonia Bermúdez: «Vamos a dar todo para ganar y cumplir con el objetivo de estar en el Mundial»
-
Cobolli utiliza la ducha de Nadal como amuleto en Roland Garros: «Es la que usó durante 14 años»
Últimas noticias
-
Alarmante caída de la preocupación por el cambio climático que se desploma 25 puntos en España
-
Dos sudamericanas hacen un ‘simpa’ de cervezas y una pizza en un bar de Mallorca y acaban cazadas por las cámaras
-
Ibiza se blinda con cámaras fijas en el puerto y móviles en la isla para controlar la entrada de coches
-
Lo nunca visto en Baleares: el Ayuntamiento de Ibiza rebaja 15 euros el bono de estacionamiento a residentes
-
Criminalidad sin límite en Baleares: ya se roban más de cuatro coches cada día