Pellegrino regresa a Mendizorroza tras su denuncia al Alavés
Mauricio Pellegrino se enfrentará por primera vez al Alavés tras su salida del club, que no terminó con una denuncia por parte del técnico argentino.
El técnico argentino volverá a la que fue su casa, esta vez como entrenador del Leganés. Será la primera vez que Pellegrino se enfrente al Alavés en Mendizorroza después de que denunciara al conjunto vasco por el impago de las primas correspondientes a la temporada 2016-2017, en la que clasificó al equipo para la final de la Copa del Rey.
Mauricio Pellegrino reclamaba al club medio millón de euros que se repartirían entre él y sus cuatro hombres de confianza; Xavi Tamarit, Carlos Compagnucci, David Rodríguez y Javier López Vallejo. Pese a que se celebró un acto de conciliación, Pellegrino terminó denunciando al Alavés tras no llegar a un acuerdo.
La justicia dio la razón a Pellegrino
Aunque el conjunto vasco alegó que la negociación correspondiente a la prima por jugar la final de la Copa del Rey solo tuvo lugar con la primera plantilla y no con el cuerpo técnico, la justicia terminó dando la razón a Mauricio Pellegrino, condenando al Alavés a pagar lo que estaba estipulado.
El entrenador argentino ha sido cuestionado por el feo final a su etapa en el equipo albiazul en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Leganés con el Alavés en Mendizorroza. “Nadie habría querido ese desenlace. El cariño que yo tengo por el club y por la gente no cambia. Yo viví allí de jugador, luego de entrenador. En ambos momentos lo pasé muy bien. Eso es más una pregunta para ellos que para mí”, ha dicho Pellegrino.
“Yo di todo por el Alavés, eso es lo que queda»
Preguntado por el recibimiento que espera, ha señalado: “Es un lugar especial, del que tengo un grandísimo recuerdo. Siempre les agradecerá todo lo que viví esa temporada. Me dieron la ocasión de volver al fútbol europeo y ese grupo de jugadores me dieron una oportunidad maravillosa que disfruté con la ciudad y su gente. Siempre recordaré con mucho cariño ese lugar”.
Por último, Mauricio Pellegrino ha sido preguntado por el recibimiento que espera por parte de Mendizorroza: “Yo lo que te puedo decir es lo que siento por ese lugar, más que por lo demás. Yo no puedo controlar lo que opinan los de fuera sobre mí. El club me ha dado mucho y yo siempre le he dado todo lo que podía. Eso es lo que queda”.
Lo último en Deportes
-
Las Palmas-Atlético: a ganar y a esperar el milagro
-
Barcelona-Celta de Vigo: en busca de un golpe moral a la Liga
-
Las Palmas – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido de Liga
-
Nadie puede con Carlos Alcaraz: ya es el tenista con más victorias del año
-
Carlos Alcaraz – Fils: hora, canal TV y dónde ver en directo por TV las semifinales del Conde de Godó
Últimas noticias
-
Adiós a las palomas de tu jardín: el truco que acaba con ellas de manera definitiva
-
La ciencia lo confirma: el nombre de niño más bonito tiene 5 letras y es el más común en España
-
Los expertos lo confirman: la Tercera Guerra Mundial empezará en el país menos pensado
-
Jorge Rey lo tiene claro con sus cabañuelas: «Hay que prepararse para lo que llega este fin de semana «
-
Meteorólogos lanzan su alerta: la borrasca sorpresa pone en jaque el final de la Semana Santa