Pellegrini: «En el Real Madrid al menor empate saltan las alarmas»

El ex entrenador blanco repasó la actualidad del conjunto madridista desde su experiencia

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini. (Getty)

La situación actual de Julen Lopetegui en el Real Madrid tiene mucho en común la que vivió en su época Manuel Pellegrini al frente del barco blanco en la temporada 2009/10. El Ingeniero sabe muy bien cómo funciona el conjunto madridista por estos fueros y aprovechó su paso por España –inaugura una glorieta con su nombre en Málaga– para valorar la actualidad de los capitalinos en los micrófonos de El Larguero.

«La presión del Madrid es para todos igual. Es un equipo complicado en el que al menor empate saltan las alarmas», expresaba Pellegrini cuestionado por los últimos resultados de Julen Lopetegui con el equipo blanco, el cual ha sido ratificado en su puesto, lanzándole un capote al guipuzcoano: «Tiene jugadores de nivel top y alternativas. Hay que saber llevar el vestuario, eso es lo que marca la diferencia y Lopetegui tiene esa experiencia de La Roja».

«Messi y Cristiano han marcado la diferencia en los últimos años. La Juve ha ganado en las últimas temporadas la Liga y ha llegado a finales. Este año ha comenzado con siete victorias seguidas», comentaba sobre los dos cracks también el chileno que no entendió la marcha del luso con dirección a Italia: «Se fue bastante gol cuando se marchó. La salida de Cristiano son demasiados goles… debió terminar su carrera en el Madrid, me sorprendió que le dejaran salir».

Sobre Bale y Benzema, los dos jugadores que deben llenar el vacío que deja el portugués, Pellegrini pasó por encima. No quiso hacer comparaciones entre el galés y Cristiano, en los que ve «diferencias». Pese a las críticas recibidas y los pobres registros actuales del delantero francés, el Ingeniero le piropeó: «Lleva nueve años con un promedio de goles que mantendrá. Mezcla lo que tienen los futbolistas creativos con jugar al borde del área».

Uno de los grandes objetivos del Real Madrid en verano fue Eden Hazard. El belga, que comentó una vez más su deseo por recalar en capital, sigue siendo deseo blanco y no se descarta una ofensiva por él en invierno. Pellegrini no titubeó con su análisis: «Es un jugador con una gran calidad y está a un nivel genial. Marcará la diferencia… ¿El Madrid? Él puede jugar en cualquier club del mundo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias