Peligro en el Bernabéu: Hernández Hernández pitará el Clásico de Liga y Mateu Lahoz estará en el VAR
Hernández Hernández pitará su cuarto Clásico. En los anteriores, siempre dejó acciones polémicas que perjudicaron al Real Madrid. Mateu Lahoz estará en el VAR
Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido el colegiado designado por la RFEF para dirigir el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que se disputará el próximo 2 de marzo en el Santiago Bernabéu y correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga.
El árbitro de Lanzarote, de 36 años, volverá a pitar un partido entre madridistas y azulgranas por cuarta temporada consecutiva, y lo hará de nuevo en el feudo merengue donde ya impartió justicia en el 2-3 de la temporada 2016-17, duelo en el que expulsó a Sergio Ramos por una entrada a Leo Messi.
Una campaña después, Hernández Hernández también arbitró el Clásico que disputaron ambos equipos en el Camp Nou, saldado por un empate a dos goles y donde mostró roja directa al filo del descanso a Sergi Roberto al considerar que agredió a Marcelo, aunque el más perjudicado fue el Madrid.
En primer lugar, el colegiado dio validez a un gol de Messi que vino precedido de una falta clamorosa de Luis Suárez a Varane. Luego, Jordi Alba hizo un claro penalti a Marcelo y el canario y su asistente también hicieron la vista gorda.
Hubo más errores, pero esos fueron los más flagrantes. Sin embargo, que este árbitro beneficie al Barcelona no es nada nuevo. Su primer Clásico fue en la temporada 2015-2016 en el Camp Nou. Entonces, el conjunto blanco se impuso 1-2 tras remontar un gol inicial de Gerard Piqué y el canario expulsó a Ramos y anuló un gol a Bale que era legal.
Además, según informó la RFEF, el colegiado canario, internacional desde el año 2014, estará asistido en el sistema de videoarbitraje desde la sala VOR por el árbitro valenciano Antonio Mateu Lahoz.
Lo último en Deportes
-
Una psicóloga analiza la reacción de Rafa Jódar contra un recogepelotas: «La presión es una pérdida momentánea de autocontrol»
-
Lamine Yamal no descansa tras más de 1.100 minutos en mes y medio: «Está muy bien físicamente»
-
Muere repentinamente un ex campeón del mundo de boxeo en un bingo
-
Liquidación total en el outlet oficial de Nike: rebajan al 30% uno de sus modelos más vendidos
-
El Barcelona hace negocio con las camisetas del Clásico y las saca a la venta por…¡500 euros!
Últimas noticias
-
El DAO de la Guardia Civil confirma al juez que Marlaska le llamó tras filtrarse el correo de Begoña Gómez
-
Un camión pierde su carga de estiércol en plena AP-7 y provoca el caos en plena hora punta
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe no entra por la puerta principal del juzgado para esquivar OKDIARIO
-
Cimic (ACS) se adjudica un proyecto de transmisión eléctrica renovable en Australia por 295 millones de euros
-
El 29-N acentúa la imparcialidad de TVE: Broncano y Henar Álvarez calientan la campaña con dardos al PP y guiños a la izquierda