Peligro en el Bernabéu: Hernández Hernández pitará el Clásico de Liga y Mateu Lahoz estará en el VAR
Hernández Hernández pitará su cuarto Clásico. En los anteriores, siempre dejó acciones polémicas que perjudicaron al Real Madrid. Mateu Lahoz estará en el VAR
Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido el colegiado designado por la RFEF para dirigir el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que se disputará el próximo 2 de marzo en el Santiago Bernabéu y correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga.
El árbitro de Lanzarote, de 36 años, volverá a pitar un partido entre madridistas y azulgranas por cuarta temporada consecutiva, y lo hará de nuevo en el feudo merengue donde ya impartió justicia en el 2-3 de la temporada 2016-17, duelo en el que expulsó a Sergio Ramos por una entrada a Leo Messi.
Una campaña después, Hernández Hernández también arbitró el Clásico que disputaron ambos equipos en el Camp Nou, saldado por un empate a dos goles y donde mostró roja directa al filo del descanso a Sergi Roberto al considerar que agredió a Marcelo, aunque el más perjudicado fue el Madrid.
En primer lugar, el colegiado dio validez a un gol de Messi que vino precedido de una falta clamorosa de Luis Suárez a Varane. Luego, Jordi Alba hizo un claro penalti a Marcelo y el canario y su asistente también hicieron la vista gorda.
Hubo más errores, pero esos fueron los más flagrantes. Sin embargo, que este árbitro beneficie al Barcelona no es nada nuevo. Su primer Clásico fue en la temporada 2015-2016 en el Camp Nou. Entonces, el conjunto blanco se impuso 1-2 tras remontar un gol inicial de Gerard Piqué y el canario expulsó a Ramos y anuló un gol a Bale que era legal.
Además, según informó la RFEF, el colegiado canario, internacional desde el año 2014, estará asistido en el sistema de videoarbitraje desde la sala VOR por el árbitro valenciano Antonio Mateu Lahoz.
Lo último en Deportes
-
Mia Khalifa gana más de 650.000 dólares con la victoria de España en el Mundial
-
Lamine y Haaland baten todos los registros: superan los 200 millones de valor de mercado
-
El riesgo alto de incendios obliga a suspender la Baja Aragón
-
Encuentran muerto y carbonizado a un periodista en Italia y todo apunta a un cruel asesinato
-
Los Knights, de Alcobendas, viajan representando a España a la NFL FLAG Championships en Indianápolis
Últimas noticias
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol