Rossi y Pedrosa se pican por una maniobra temeraria del italiano
Dani Pedrosa realizó una carrera casi perfecta en Aragón. El piloto de Honda salía sexto y terminó subiendo al segundo cajón del podio, por delante de Jorge Lorenzo y detrás de su compañero de equipo Marc Márquez.
Pese a su gran carrera terminó enfadado con Valentino Rossi por una maniobra defensiva del italiano que el catalán consideró peligrosa: «Rossi cerró la puerta en la recta y fue un poco ajustado. Es peligroso hacer eso a 300 km/h. No dejó espacio y no es correcto. Por suerte no pasó nada».
«No sé si por la televisión se ve igual, pero encima de la moto sí. Me ha parecido que estaba apretadísimo en el adelantamiento, he intentado ser decidido y no cortar porque acababa de adelantar a Dovizioso y sabía que si dudaba me volvía a pasar. Pero Rossi me iba echando cada vez más hacia la izquierda y una vez me he puesto a su altura ha seguido empujándose hacia la izquierda y me he sentido muy apretujado, con las ruedas en la línea y muy poco margen. No creo que hiciera falta llevarme hasta la tierra para defender su posición, pero yo tenía tan buena salida de la curva que he podido seguir con la velocidad y pasarle», insistió Pedrosa.
Rossi no se quedó callado ante tales acusaciones y contestó al de Sabadell. «Si se ha enfadado, mejor que corra solo, así tendrá toda la pista y podrá pasar cuando quiera. No sé qué puede decir de Moto3 o Fórmula 1, así son las carreras. A mí nunca me dejan pasar. MotoGP es así. Cuando me ha pasado y ha sacado la mano, pensé que me estaba pidiendo perdón. Pensé que era porque había pasado muy cerca. Yo le dejé espacio. Si vemos imágenes de las últimas carreras, podemos encontrar 30 como esta sólo en el último año. Hay algunos pilotos que se piensan que son los dueños del circuito».
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Vox frena en seco leyes pactadas con Prohens a la vista de nuevos acuerdos del PP con la izquierda
-
Un estudio revela el gran peligro oculto cuando el cáncer de mama aparece por segunda vez
-
Los separatistas de Més per Mallorca cierran sin primarias ni debate interno sus candidaturas para 2027