Gran Premio de España de Moto GP

Pedrosa: «No quiero reclamar contra Lorenzo, pero no ha sido un incidente de carrera»

Dani Pedrosa
Dani Pedrosa mira a Jorge Lorenzo tras la caída. (AFP)

Dani Pedrosa mostró sus discrepancias con dirección de carrera después de considerar la espectacular caída del piloto de Honda por un choque con Jorge Lorenzo como un simple incidente de carrera que no acarreará sanción para el mallorquín. Pedrosa no quiso cargar contra el de Ducati, al que no considera un piloto agresivo, pero sí buscó poner los puntos sobre las íes con respecto a la decisión de no sancionarle.

«No tenemos la culpa ninguno de los tres, y somos tres pilotos de un perfil no agresivo, pero hay algo claro y es que yo estaba en la trazada buena y no he visto a Jorge, porque voy inclinado en la curva y con la cabeza por el lado contrario. Es Jorge el que, en su lucha con Dovi, se sale de la trazada y luego quiere volver, y él sí puede mirar, porque yo tenía una clara preferencia», aseguró Pedrosa, serio tras lo sucedido.

Dirección de carrera pidió a Dani que reclamara, pero el piloto aseguró no querer tomar medidas de forma directa y personal contra Lorenzo, con el que le une una buena relación una vez superados los piques del pasado. «Y me daban al razón, pero me decían que reclamara y yo no quiero reclamar contra Jorge ni contra nadie. No quiero sanción para los otros pilotos y que me dejen a mí la disputa. He hablado con algunos miembros, porque Mike Webb, el director de carrera, ni siquiera me ha querido recibir. Yo sólo quiero que se explique a todos los pilotos que eso que ha pasado se puede evitar».

Respecto a los daños colaterales de la caída, Pedrosa confirmó que sólo se ha quedado en «magulladuras que me están dando pinchazos en la cadera», mientras que su análisis de la carrera explicó lo sucedido en el punto de inflexión. «En realidad todo ha sido una consecuencia de cómo ha sido la carrera. Mi moto no aceleraba suficiente y no era capaz de adelantar a las Ducati, que me han sorprendido con una gran carrera. Y por eso me costaba luego parar la moto y estaba esperando un fallo de ellos. Cuando ha llegado he intentado pasar y ha ocurrido el accidente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias