Pedro Sánchez permite que Lorenzo Brown reciba el pasaporte español sin pisar España
Lorenzo Brown ya tiene la nacionalidad española y sólo falte que jure la Constitución, que lo hará la próxima semana en Atlanta
La FEB nacionaliza a Lorenzo Brown en medio de una gran polémica por su falta de arraigo
Lorenzo Brown ya ha obtenido la nacionalidad española para poder jugar el Eurobasket con España. Para completar el proceso debe jurar la Constitución española, lo cual se producirá la próxima semana en Atlanta (Georgia). La FEB ha realizado las gestiones pertinentes con el consulado español de Houston en Estados Unidos, con la intención de no hacer viajar al base a España para luego volver a cruzar el charco.
De esta manera, Brown aterrizará en España con su nueva nacionalidad el próximo 1 de agosto para incorporarse a la concentración del equipo de Scariolo para comenzar a preparar el Eurobasket que arranca el 1 de septiembre. El combinado nacional llegaba a esta competición sin el Chacho ni Ricky, lesionados, y por eso decidieron nacionalizar al base de Maccabi, al que Scariolo conoce muy bien de su etapa en los Raptors.
Su nacionalización ha generado un gran revuelo. La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha puesto el grito en el cielo tras anunciar que Lorenzo Brown ya era ciudadano español y elegible para el Eurobasket. Su falta de arraigo ha provocado el enfado de la ABP, con su presidente, Alfonso Reyes a la cabeza.
«Con la obtención de la nacionalidad española exprés de un jugador sin ningún arraigo en España, el mensaje que se hace llegar a los jugadores nacionales es muy nocivo y tiene un impacto negativo tanto sobre el presente como sobre el futuro. ¿Es creíble que la actual selección campeona del mundo no encuentre jugadores españoles con los que competir en las citas de máximo nivel internacional?», aseguran.
Con las lesiones del Chacho y Ricky, España andaba corta de creadores de juego y decidieron apostar por nacionalizar a Lorenzo Brown en busca de optar al título en el Eurobasket. Lo cierto es que esta noticia no ha sentado nada bien entre la asociación de jugadores, pero la realidad es que el base de Maccabi formará parte de la plantilla de la vigente campeona del mundo para este Eurobasket después de jurar la Constitución española en Atlanta, tal y como adelanta AS.
Lo último en Baloncesto
-
El infierno del Valencia Basket Junior en Abu Dabi: «Escuchábamos explosiones y no veíamos nada»
-
La afición del Barça no supera su complejo e insulta al Madrid antes de su partido contra el Atlético
-
La Euroliga de Chus Bueno tiende puentes para alcanzar un acuerdo con la NBA Europa
-
Itoudis cuenta cómo vivió los ataques iraníes a Tel Aviv: «Una mujer falleció a 700 metros de mi casa»
-
La Euroliga reubicará a tres equipos por el conflicto de Irán
Últimas noticias
-
Guerra entre EEUU, Israel e Irán en directo hoy | Últimas noticias, ataques y reacciones al conflicto
-
Detenido un hombre por intentar secuestrar a una niña a la salida de un centro socioeducativo en Ibiza
-
La Cibeles va a cambiar para siempre a partir de este día y ya nada será igual
-
Carlos Sainz, abatido: «Todos los problemas de fiabilidad que no tuvimos en Bahréin han aparecido hoy»
-
Los expertos alertan: si ves esto en tu gato, llévalo al veterinario cuanto antes (sobre todo si es macho)