Pedro Sánchez no confiaba en España: «Pensaba que era una selección de tránsito»
Pedro Sánchez ha reconocido que no confiaba en que la selección española llegara hasta la final en el Eurobasket. El presidente del Gobierno creía que el actual equipo dirigido por Sergio Scariolo no tenía mimbre para lograr otra medalla, pero los jugadores españoles han demostrado que el mandatario, exjugador y muy aficionado al baloncesto, estaba equivocado.
Un equipo sorprendente
«Es formidable. Todos antes del Eurobasket estábamos pensando que era una selección de tránsito. Tuvimos esa generación liderada por Pau Gasol que nos llevó a lo más alto y ahora tenemos esta generación joven que viene pegando fuerte, pero que todavía no tenía la edad ni la madurez para poder competir en la máxima categoría. De repente nos hemos encontrado con esta selección, que es un equipo muy compacto que ha reivindicado su espacio y que está aquí para hacer cosas grandes como hoy».
Los valores de la selección
«El gen competitivo lo tienen, lo han demostrado en esta competición, y lo importante es que disfruten de este momento muy especial para ellos y para la sociedad española, que ve en su selección todo aquello que gusta cuando se acerca a este deporte. También quiero reivindicar el trabajo del equipo técnico dirigido por Sergio Scariolo», dijo Sánchez en declaraciones a Telecinco.
Lo último en Baloncesto
-
Trump critica a los Mavericks por la marcha de Doncic a los Lakers: «El peor traspaso del deporte»
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo
-
CaixaBank acompaña a la nueva generación del baloncesto femenino español
-
España se lleva un susto en el Mundial: las jugadoras, desalojadas de su hotel en plena noche
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
Últimas noticias
-
Varapalo histórico a Sánchez: el Congreso tumba por primera vez la Cuenta General por sus trampas presupuestarias
-
La hermana de Puente con Bolaños el día que el Supremo le vapulea por el pucherazo que preparaba con la Ley de Nietos
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él
-
Pescado de acuicultura: el superalimento sostenible aliado en la vuelta al cole
-
La Federación pasa de Marruecos: «Es un movimiento político, la final la tenemos que hacer nosotros»