Pedro Sánchez no confiaba en España: «Pensaba que era una selección de tránsito»
Pedro Sánchez ha reconocido que no confiaba en que la selección española llegara hasta la final en el Eurobasket. El presidente del Gobierno creía que el actual equipo dirigido por Sergio Scariolo no tenía mimbre para lograr otra medalla, pero los jugadores españoles han demostrado que el mandatario, exjugador y muy aficionado al baloncesto, estaba equivocado.
Un equipo sorprendente
«Es formidable. Todos antes del Eurobasket estábamos pensando que era una selección de tránsito. Tuvimos esa generación liderada por Pau Gasol que nos llevó a lo más alto y ahora tenemos esta generación joven que viene pegando fuerte, pero que todavía no tenía la edad ni la madurez para poder competir en la máxima categoría. De repente nos hemos encontrado con esta selección, que es un equipo muy compacto que ha reivindicado su espacio y que está aquí para hacer cosas grandes como hoy».
Los valores de la selección
«El gen competitivo lo tienen, lo han demostrado en esta competición, y lo importante es que disfruten de este momento muy especial para ellos y para la sociedad española, que ve en su selección todo aquello que gusta cuando se acerca a este deporte. También quiero reivindicar el trabajo del equipo técnico dirigido por Sergio Scariolo», dijo Sánchez en declaraciones a Telecinco.
Lo último en Baloncesto
-
El ex NBA y ACB Ben McLemore condenado a ocho años de cárcel por violación y agresión sexual
-
Pablo Laso sale de Baskonia y apunta a la selección española de baloncesto
-
Ricky Rubio y su comentada reflexión sobre Lamine Yamal: «Se le está dando una responsabilidad que…»
-
Descubre a La Azotea, la banda madrileña que se crece en los directos y estrella de Endesa Play
-
Scariolo será despedido con honores tras el Eurobasket y sin conflicto con la FEB
Últimas noticias
-
Detenidos dos de los autores de la paliza por diversión a un anciano en Torre Pacheco (Murcia)
-
Trump en el aniversario de su atentado: «El espíritu estadounidense siempre triunfará sobre el mal»
-
Luis Enrique niega su agresión a Joao Pedro: «Soy tonto, le toco y se tira»
-
Zona cero de Torre Pacheco: la Policía dispersa a un grupo violento de marroquíes
-
Las Juventudes Socialistas aleccionan «contra la desinformación»… con Javier Ruiz y su novia Sara Santaolalla