Fórmula 1

Pedro de la Rosa: “Competir en el WEC hará a Alonso un piloto más completo”

De la Rosa
Pedro Martínez de la Rosa ha valorado muy positivamente la aventura de Fernando Alonso en el WEC, considerando que ésta le convertirá en un piloto más completo. (Getty)

El eterno debate desde que saltó la noticia. ¿Es bueno para Fernando Alonso compaginar la Fórmula 1 con el WEC? No hay duda para Pedro de la Rosa a la hora de responder. Esta aventura hará del asturiano un piloto mejor. “Le va a hacer todavía mejor piloto, más completo», afirmó uno de los mejores amigos del piloto asturiano en ‘Marca’.

«No me cabe duda. Cada fin de semana va a tener que hacer un cambio de chip. El piloto de Fórmula 1 se ha de adaptar a circunstancias cambiantes a lo largo de un Gran Premio: neumáticos que se degradan, un asfalto que tiene cada vez más goma, un coche que es más ligero… Esa adaptabilidad es muy importante, por tanto, es muy bueno hacer categorías fuera de la Fórmula 1 para incrementarla», dijo el piloto español.

Además de este beneficio para el propio Alonso, De la Rosa reconoce el mérito que tiene estar saltando de un coche a otro sin que por ello el rendimiento se vea afectado, algo para lo que no todos los pilotos están preparados. “Es un reto excepcional. Hay muy pocos que estén preparados para ello, no todos pueden rendir al máximo nivel en dos campeonatos tan distintos y tan exigentes. Es algo muy emocionante para él y para los que lo vamos a ver. Resulta tremendamente difícil pasar de una categoría a la otra, porque los coches son muy diferentes, con el agravante de que, además, en el WEC tienes que gestionar energía, mucha más que en Fórmula 1, con lo cual es todavía más difícil, porque has de modificar mucho tu frenada. Todos los pilotos de Fórmula 1 que han pasado de alguna manera por el WEC han comentado lo difícil que es adaptarse a la conducción de un LMP1. Es un desafío muy grande. Va a ser muy bonito verlo. Él está preparado, y nosotros vamos a disfrutarlo”

Lo que no cree De la Rosa en ningún momento es que la aventura del WEC distraiga a Alonso de la que es su principal ocupación, que no es otra que la Fórmula 1 y McLaren. “Fernando va sexto del mundial. Lo está haciendo increíblemente bien con un coche que no puede luchar por la victoria ahora mismo, y sacando muchísimo partido a lo que tiene. Esto es una carrera de fondo, el trabajo de McLaren Renault tiene que ir encaminado a acortar diferencias con los dos equipos más fuertes. Y en eso están. Hay un mundial por delante, tienen un buen motor y un chasis que deben mejorar, pero ya se han puesto con ello. Yo tendría un poco de paciencia. Están en una buena línea ascendente, y, mientras, Fernando va pescando puntos que ahora parecen triviales, quizás, pero que más adelante pueden ser importantes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias