Pedro no puede irse del Chelsea y teme quedarse fuera de la Eurocopa

Pedro-Rodríguez-España
Pedro Rodríguez, en un partido con España. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pedro teme quedarse fuera de la Eurocopa. El canario, que ha sido uno de los intocables para Del Bosque que fue quien le hizo debutar con la selección, se marchó del Barcelona a finales del verano pasado harto de vivir a la sombra del tridente Messi-Neymar-Suárez. Para Luis Enrique, Pedro fue siempre el jugador número doce, pero el de Tenerife echaba de menos el rol de titular y jugador clave que tenía en los tiempos de Guardiola.

La propuesta del Chelsea, que pagó 27 millones por el traspaso de Pedro, era una salida magnífica para un futbolista decisivo en el ataque de La Roja. Mourinho le prometió que sería importante en el equipo y Cesc le habló maravillas tanto del club como del técnico portugués. Pedro cambió el Camp Nou por Stamford Bridge con la esperanza de recuperar el año perdido.

Aunque su arranque con los blues fue brillante, el rendimiento de Pedro se ha ido diluyendo a lo largo de la temporada y la salida de Mourinho del banquillo de Stamford Bridge ha provocado también un cambio en el rol del tinerfeño. Con Hiddink al mando, Pedro sólo ha disputado completos dos de los seis partidos de Premier que ha disputado el Chelsea.

No puede jugar en un tercer equipo esta campaña

Además, su peculiar situación impide a Pedro irse del Chelsea en este mercado invernal, ya que ha disputado minutos oficiales con dos equipos –con el Barça y con los blues– en la misma temporada. La única excepción que permite la FIFA en su Reglamento sobre Transferencia de Jugadores –reflejada en el apartado 3 del artículo quinto– abriría a Pedro la posibilidad de irse a un equipo sudamericano cuya temporada comenzara precisamente con el mercado invernal.

Descartada la opción de salir cedido a Argentina o Brasil, a Pedro no le queda otra posibilidad que aguantar al menos lo que resta de temporada en el Chelsea, consciente de que ha ido perdiendo peso en el equipo al tiempo que han arreciado las críticas periodísticas contra su juego. Pedrito se arrepiente ahora de haberse marchado del Barça, sobre todo en una temporada donde Neymar y Messi han tenido lesiones e incluso Luis Suárez se ha perdido algún partido por sanción.

Del Bosque confía en Pedro y le esperará hasta el final

Por su parte, Vicente del Bosque sigue manteniendo intacta su confianza en Pedro. El seleccionador sabe que el ex del Barça no está atravesando su mejor momento, pero es consciente de que es uno de los jugadores más importantes del grupo, no sólo por su aportación sobre el césped, sino por su extraordinario comportamiento fuera del campo.

Para Del Bosque Pedro es uno de sus intocables y no está dispuesto a dejarle fuera de la lista de la Eurocopa, salvo que no volviera a jugar minutos de aquí a final de temporada, algo poco probable porque el canario no deja de ser un jugador importante para el Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias