Pedro firma un doblete en la goleada del Chelsea y De Gea no evita otra derrota del United
El Manchester United sigue sin levantar cabeza en la Premier Legue y sumó una nueva derrota en su visita al estadio del Sunderland (2-1) y podría finalizar la jornada a nueve puntos de la zona Champions, objetivo que se han marcado los de Louis Van Gaal para salvar una temporada nefasta.
De Gea fue uno de los protagonistas del encuentro. Sostuvo al United en el encuentro, pero también pudo hacer más en el segundo gol de unos locales que sólo habían ganado una vez de las últimas 27 que se habían medido a los diablos rojos.
El tunecino Wahbi Khazri adelantó al Sunderland en el marcador al lanzar una falta al corazón del área que no encontró rematador pero que se coló por el palo largo de la meta defendida por De Gea. Sin embargo, antes del descanso Martial colocó la igualada en el marcador tras un rechace del portero.
En el tramos final del encuentro llegó el tanto que decidió el partido. El francés Lamine Koné contó con la colaboración de De Gea en el tanto de la victoria. El potente cabezazo a la salida de un córner pasó por debajo del cuerpo del portero, que empujó el esférico con su cadera lo justo para que el balón rebasase la línea de gol. La Premier concedió el gol al español en propia puerta.
Las dudas sobre la continuidad de Van Gaal vuelven a estar en boca de todo el mundo y en las mentes de los mandatarios del club. La decisión del cese podría llegar antes del duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Midtjylland islandés.
Preguntado al término del partido si la derrota le suponía una mayor presión, el ex seleccionador de Holanda negó tajantemente: «No. Tengo que hacer mi trabajo y lo hago lo mejor que puedo, no puedo hacer más. Prepararé a mis jugadores contra el Midtjylland al 100 por 100, y así lo haré siempre», zanjó un Van Gaal que ve más factible llegar a la Champions la proxima temporada ganando la Europa League que por la vía de la Premier.
El Chelsea llega en forma a la Champions
Por su parte, el Chelsea arrolló al Newcastle (5-1) en un partido en el que mostró su potencial ofensivo y en el que los españoles Diego Costa y Pedro, por partida doble, batieron la meta rival.
El partido se puso muy de cara a los Guus Hiddink cuando antes de llegar al minuto cinco Diego Costa envió a la red una asistencia en profundidad de Willian. El hispano-brasileño atraviesa un buen momento y ha dejado atrás la sequía con la que comenzó la temporada.
Pedro aprovechó el partido para reencontrarse con las buenas sensaciones y sentirse importante en el equipo. El español materializó dos mano a mano con el portero para enviar un mensaje a Del Bosque, preocupado por su pobre rendimiento.
El Chelsea sigue escalando en la clasificación de la Premier League y suma diez partidos sin perder, por lo que llegan en gran forma a la ida de octavos de final de la Champions, el martes en el Parque de Los Príncipes ante el París Saint-Germain. Además de Costa y Pedro, también marcaron el brasileño Willian y el burkinés Bertrand Traoré. Por el Newcastle lo hizo Andros Townsend.
Lo último en Deportes
-
Adiós a la huelga: Cristiano Ronaldo regresa a la convocatoria del Al-Nassr
-
Flick se quita la careta con los árbitros: de pedir respeto a rajar de ellos tras perder 4-0
-
La Copa retrata a Tebas: el Atlético-Barça gratis triplica en audiencia a ese mismo partido en Liga
-
Cómo funciona el NBA All-Star 2026: cómo se eligen a los jugadores, rondas, cuánto duran los partidos…
-
La afición del Rayo estalla contra la gestión de Presa y Tebas: «Dejemos vacío Butarque»
Últimas noticias
-
Un amor de delito: la cláusula ‘Romeo y Julieta’
-
La izquierda dejó sin mantenimiento el firme de las viejas carreteras de Mallorca tras ocho años en el poder
-
Giro judicial en Mallorca: absuelto el educador de Es Pinaret acusado de ir a prostíbulos con los internos
-
Ya hay fecha elegida para poder ser guía turístico y trabajar este verano en Mallorca
-
Los funcionarios de Palma no tendrán que presentar baja médica para justificar que no van a trabajar