Pedro Acosta ya está aquí: primera pole en Moto2
Pedro Acosta ha firmado la primera pole de su historia en Moto 2, con récord de la pista incluido, y partirá desde la primera posición en el GP de Francia de MotoGP. Tras él saldrán Dixon y Augusto Fernández
GP de Francia de MotoGP 2022 en Le Mans: hora y dónde ver en directo la carrera
Por fin lo ha conseguido. Pedro Acosta ha logrado la primera pole de su historia en la categoría de Moto2, la segunda de su carrera deportiva tras la lograda el año pasado en MotoGP. El piloto español del Red Bull KTM Ajo ha batido el récord de la pista (1:35.803) para imponerse a todos y saldrá desde la primera posición en el GP de Francia de MotoGP.
Acosta ya está aquí. Le ha costado siete carreras adaptarse a la Moto2 pero ya lo ha conseguido. El Tiburón de Mazarrón venía rodando muy rápido a lo largo del fin de semana y todo hacía indicar que este podía ser su día. Las nubes tapaban el sol en Le Mans, aunque las temperaturas eran altas, toda Murcia le empujaba y los resultados acompañaban. En el FP3 marcó el mejor tiempo, batiendo el récord de la pista, y en la Q2 confirmó sus sensaciones.
Aunque el vigente campeón de Moto3 no es un hombre de sábados, esta vez sacó a relucir todo su talento para conseguir su primera pole en la categoría intermedia. Tras él saldrá Jake Dixon, piloto del GASGAS Aspar Team. El piloto británico impidió el doblete de KTM, ya que Augusto Fernández partirá desde la tercera posición.
Con esta pole Pedro Acosta manda un aviso a sus rivales: «Hemos vuelto». No ha sido un camino de rosas para el 51 pero tras siete carreras por fin ha logrado estar entre los mejores. Habrá que esperar para ver cómo amanece Le Mans el domingo, ya que se esperan lluvias y eso podría modificar los planes, pero lo cierto es que el murciano ha dado un paso de gigante en este gran premio y pase lo que pase demuestra que ya está listo para pelea por el título.
Precisamente el líder del Mundial, Celestino Vietti, vivió uno de sus sábados más negros y saldrá desde la decimonovena posición, por lo que podría ser un buen día para Acosta para recortarle puntos al italiano en la general. Será clave hacer una buena salida ya que por detrás, en cuarta posición, está Sam Lowes, que durante la mañana del sábado ha demostrado tener un buen ritmo de carrera.
Lo último en Deportes
-
Atlético de Madrid – Villarreal: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo y por TV online gratis el partido de Liga
-
Ferrer ve el vaso medio lleno tras al golpe de España en la Davis: «Mañana vuelve a amanecer»
-
El espíritu del 2000: así fue el homenaje a los campeones de la primera Davis de España
-
El CTA designa a Cuadra Fernández para el Barcelona-Valencia en el Johan Cruyff
-
Vingegaard no da Bola a Almeida y certifica la Vuelta con otra victoria
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Villarreal: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo y por TV online gratis el partido de Liga
-
Buxadé, contra la inmigración masiva: «Caminar por Barcelona va a ser como hacer un tour por África»
-
Ferrer ve el vaso medio lleno tras al golpe de España en la Davis: «Mañana vuelve a amanecer»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 13 de septiembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 13 de septiembre de 2025