Pedro Acosta hace historia con su primera victoria en Moto2
Augusto Fernández gana en Francia y Acosta pierde una oportunidad histórica
Pedro Acosta ya está aquí: primera pole en Moto2
Por fin lo ha conseguido. Pedro Acosta ha logrado la primera victoria de su vida en Moto2 tras dominar la carrera del GP de Italia de principio a fin. Con este triunfo, el piloto de KTM hace historia al convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en esta categoría con 18 años y 4 días, superando a Marc Márquez por unos meses. Ya lo rozó en Le Mans pero se fue al suelo. En Mugello repitió la estrategia y lideró la carrera desde el inicio.
En esta ocasión salía segundo, la pole había sido para Arón Canet, pero el Tiburón de Mazarrón sabía que si quería tener opciones de ganar debía pasar a su compatriota en la salida. Y así lo hizo. Acosta pasó a Canet en la primera curva y comenzó a tirar. El piloto valenciano se había infiltrado para correr por los dolores en la mano como consecuencia de su caída en Portugal.
Los dos pilotos españoles metieron una marcha más y dejaron atrás al resto. Canet era el único que podía seguir el ritmo del murciano. Estaban peleando por la victoria cuando a falta de nueve vueltas para el final el piloto valenciano del Flexbox HP40 se fue al suelo y el de KTM se quedó solo. Era el momento de Pedro, el segundo estaba a casi dos segundos. Acosta no se puso nervioso y aguantó para cruzar la línea de meta en primera posición y conseguir la primera victoria de su carrera en la categoría intermedia.
Tras mucho sufrimiento, el tiempo de adaptación parece haber llegado a su fin. Ha costado más de lo esperado pero Acosta ya está aquí. Por detrás, el líder del Mundial, Celestino Vietti tenía problemas con el motor y tuvo que abandonar a tres vueltas para el final. Esto hace que el Mundial se apriete al máximo tras la tercera posición de Ai Ogura. El japonés y el italiano empatan a 108 puntos en lo alto de la tabla.
Por su parte, Augusto Fernández, ganador en Le Mans, firmó una remontada espectacular. El español salía decimocuarto y remontó hasta la quinta posición. Augusto estuvo peleando con Arbolino por la cuarta posición pero finalmente el italiano cruzó la línea de meta por delante. Gran día para los españoles, especialmente para un Pedro Acosta que por fin sale del túnel tras varios meses de adaptación a la categoría.
Lo último en Deportes
-
Turquía y la FIA preparan una encerrona a Madrid para robar el Gran Premio de España 2026
-
El Barça promociona el turismo en el Congo tras una matanza de 43 católicos
-
VOX sacude a Iñaki Williams por sus críticas: «Hartos de que los multimillonarios nos digan qué votar»
-
Almada: «Cuando me dijeron que existía la oportunidad de venir al Atlético no lo dudé, era mi sueño»
-
El Barcelona se resigna a emitir el resto de la gira asiática gratis tras hacer pagar a sus aficionados
Últimas noticias
-
Murió Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en un accidente náutico en Miami
-
Este manjar de dioses es una de las mejores carnes de España, pero la mayoría no ha oído nunca su nombre
-
Sánchez defiende la actuación del fiscal general imputado: «Cuenta con el aval del Gobierno de España»
-
Turquía y la FIA preparan una encerrona a Madrid para robar el Gran Premio de España 2026
-
Una exigua manifestación contra Mazón por la DANA pide «trabajar por un Mediterráneo desmilitarizado»