Liga Santander: Barcelona-Athletic

Pedri: «Xavi nos aporta muchísimo y se están viendo los resultados»

Pedri reconoce que el gran culpable del cambio de cara del Barcelona es Xavi, "nos está aportando mucho y se están viendo los resultados"

Dembélé riega a favor de Xavi

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Athletic Club

Pedri
Pedri
Miguel Zorío

Pedri fue uno de los protagonistas del Barcelona-Athletic. Aunque no marcó ningún gol, el futbolista canario deslumbró ante el conjunto de Marcelino y volvió a mostrar su mejor versión después de varios meses fuera de los terrenos de juego lesionado. Al ser preguntado por el cambio de cara del conjunto azulgrana en apenas mes y medio, el centrocampista lo achaca al gran trabajo del equipo y a la mano de Xavi.

«Estamos trabajando muy bien. Tenemos muchas ganas de ganar. El mister nos está aportando mucho, tanto dentro como fuera del campo nos da muchos consejos a los jóvenes. Se están viendo los resultados, que va mucho mejor», cuenta el futbolista canario del Barcelona.

Pedri reconoce que han cambiado muchas cosas, ahora «tenemos más calma con el balón. Jugamos a buscar más la jugada correcta. Sobre todo es lo que dijo Piqué, arriba tenemos mucha más pólvora, los fichajes nos han aportado mucho. El club lo ha hecho muy bien en eso».

Respecto a su situación, el jugador asegura sentirse bastante bien a nivel personal pese a haber estado lesionado varios meses. «En lo personal estoy muy bien, muy a gusto jugando. Cuando se juega así, un futbolista que le gusta tener la pelota disfruta. En el momento del caño estaba cagado por si la perdía y salió eso», comentó en los micrófonos de Movistar+.

Sobre las palabras de elogio de Xavi en las que dijo que no ha visto mayor talento en el mundo del fútbol, Pedri quiso quitarse la presión: «Hay mucho talento en el mundo del futbol. Tengo que trabajar mucho para llegar a ser algo en el fútbol».

Otra de las cuestiones a tratar fue la situación de Ousmane Dembélé, que en menos de media hora ha anotado un gol y repartido dos asistencias. «Nosotros intentamos llevar eso de otra forma. Él nos aporta mucho dentro del campo. Es una cosa del club. Lo tienen que decidir tanto él como el club. Ya se ha visto lo que nos aporta, ha marcado un golazo», afirmó Pedri.

El centrocampista azulgrana se mantiene con los pies en el suelo y, al ser preguntado por si piensan en ir a por la primera plaza, reconoce que no miran más allá de sumar los tres puntos en cada partido: «Pensamos en sumar de tres en tres, eso es lo más importante ahora, en seguir marcando goles y que tengamos esa pegada. Luego, que venga lo que tenga que venir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias