Convocatoria del Barcelona

Pedri, Cancelo e Iñigo Martínez viajan a la Supercopa sin el alta médica

El Barcelona jugará el jueves frente a Osasuna en la segunda semifinal

Pedri, Supercopa
Pedri en el entrenamiento de su equipo. (Sara Gordon/FC Barcelona)
Guillermo Sáez

El FC Barcelona ha anunciado este martes su convocatoria de jugadores para disputar la Supercopa de España y en esta lista llama la atención la presencia de tres jugadores que no cuentan con el alta médica: Pedri, Joao Cancelo e Iñigo Martínez. Los tres jugadores están lesionados, pero forman parte de la expedición que viaja a Arabia Saudí en busca del primer título de la temporada.

El Barcelona ha empleado esta llamativa fórmula de subir al avión a jugadores lesionados con la esperanza de que alguno de ellos se pueda recuperar a lo largo de esta semana. El equipo catalán jugará la segunda semifinal el jueves contra Osasuna y, en caso de que elimine al equipo navarro, la final el domingo frente a Real Madrid o Atlético de Madrid.

El caso de Iñigo Martínez es el más sorprendente de todos, sobre todo teniendo en cuenta que el central vasco volvió a lesionarse el domingo durante el partido de Copa del Rey contra el Barbastro. El central, titular en los planes de Xavi Hernández, volvía a caer nada más reaparecer sobre el césped.

«Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Iñigo Martínez tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», informaba el propio Barça. El periodo mínimo de baja para cualquier lesión muscular es de un par de semanas, así que se antoja directamente imposible que Martínez pueda jugar un solo minuto en la Supercopa.

Menos claros son los casos de Pedri y Cancelo. El canario, que se recupera de su segunda lesión muscular de la temporada, realizó este lunes parte del entrenamiento junto con sus compañeros y no descarta reaparecer en la Supercopa, aunque su historial de problemas físicos alerta de que cualquier precipitación con su retorno puede ser más que peligrosa.

En cuanto al lateral portugués, sufrió en una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el penúltimo partido de su equipo frente a Las Palmas y se antoja complicado que pueda jugar en Arabia, pero no está totalmente descartado.

Supercopa de España

La lista de 25 convocados anunciada por el Barcelona para disputar la Supercopa de España está formada por Cancelo, Balde, R. Araujo, I. Martínez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Romeu, Vitor Roque, S. Roberto, F. De Jong, Gündoğan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, M. Casadó, Kochen, Fermín, Cubarsí, Marc Guiu y H. Fort. De esta forma, solo se quedan en tierra los lesionados Ter Stegen, Marcos Alonso y Gavi.

El Barcelona llega con la clara intención de revalidar el título de la Supercopa de España. Hay que recordar que el año pasado lo ganaron en una final contra el Real Madrid en la que los de Xavi Hernández se gustaron. Ahora la dinámica del club azulgrana es bien diferente y son conscientes de que es una gran ocasión para ganar un trofeo y comenzar a despejar esas dudas que están cayendo sobre el proyecto de esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias