Final Europa League: Atlético Madrid - Olympique de Marsella

Payet, el crack que amenazó con romperse la rodilla si no jugaba en el Marsella

Payet, el crack que amenazó con romperse la rodilla si no jugaba en el Marsella
payet

Dimitri Payet es la gran estrella del Olympique de Marsella. El mediapunta francés es la gran referencia del conjunto galo de cara a la final de la Europa League, donde se medirá al Atlético de Madrid. Máximo asistente de la liga francesa, llegó en el mercado de invierno de 2017 procedente del West Ham.

Un fichaje que tuvo mucha controversia. Después de destacar dos temporadas en el Olympique, Dimitri Payet emprendió una aventura en el West Ham, donde sólo estuvo un curso y medio. En la Premier continuó mostrando su técnica, además de su gran calidad a la hora de tirar faltas o disparos lejanos.

En enero de 2017 le volvieron a reclamar desde la ciudad marsellesa. Payet quería regresar al Olympique pero el West Ham no estaba en disposición de dejarle salir así como así. Ahí es donde el mediapunta francés se declaró en rebeldía, aunque tomando medidas poco habituales para un futbolista.

Lo usual en estos casos es el dejar de ir a entrenar, pero Dimitri Payet fue más lejos. Amenazó con romperse él mismo los ligamentos cruzados de su rodilla si no le permitían irse al Olympique de Marsella. «Juro que nunca volveré a vestir la camiseta del West Ham. Si no me venden, me lesionaré a mí mismo», comentó el futbolista en aquel entonces.

«Soy un ser humano y tengo derecho a elegir mi futuro, que lo veo en el Olympique de Marsella», añadió un Payet que finalmente consiguió lo que quería. Recaló en su antiguo club, y un año y medio después es el buque insignia del conjunto dirigido por Rudi García. Ahora, peleará por proclamarse campeón de la Europa League frente al Atlético de Madrid. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias