Paula Echevarría premiada por su solidaridad
Paula Echevarría premiada por su solidaridad
De los famosos tenemos su imagen glamurosa siempre impecables y sonrientes como ajenos al resto del mundo, por eso cuando descubrimos el lado más humano a menudo nos sorprende. Paula Echevarría desde ‘Tras la pista de Paula’,— blog que siguen miles de personas a diario—, nos ha contado la historia de una pequeña llamada Isabel, que conoció en el 2014 en la Unidad de Oncología del Hospital de la Paz. Isabel tan solo tenia 8 meses pero ya luchaba por sobrevivir, tenía un leucemia mieloblastica aguda.
A Paula la vivencia de la pequeña Isabel la conmovió tanto que se implico personalmente. Se solidarizó con sus padres, se emocionó cuando se llevó a cabo el trasplante de médula,—que David, el padre de Isabel le donó—, siguió de cerca su recuperación y restablecimiento. Afortunadamente, hoy Isabel está curada.
Paula desde su blog comparte a menudo sus looks de moda y vivencias. A través de ellas hemos conocido su preocupación por las miles de familias que tienen que vivir una situación tan tremenda, tener un hijo enfermo de cáncer. La actriz reflexiona sobre la importancia de las campañas contra el cáncer, sobre las donaciones de médula ósea y que cada día es más fácil poder hacerse donante.
Paula se implicó directamente en el objetivo de recaudar fondos para la fase II del proyecto Lydia, un ensayo contra el cáncer infantil que lleva a cabo la Fundación Cris precisamente en el hospital de La Paz, en Madrid.
Este ensayo clínico supone una puerta a la esperanza para muchas familias. En este ensayo entrarán niños que padecen leucemia aguda que han superado un tratamiento de quimioterapia con éxito pero tienen un riesgo alto de volver a recaer.
Daniel el padre de Isabel ha escrito un cuento basada en la historia de su hija que se llama “Isabel, alas de mariposa”. El cuento tiene un precio de 12 €, y lo vende la editorial Palabras de Agua. El importe integro irá para la investigación del cáncer infantil.
Por su implicación solidaria en este proyecto Paula Echevarría ha sido premiada por la Fundación Cris. La actriz estaba en pleno rodaje de Velvet 4º temporada, así que no pudo asistir personalmente a recogerlo. Fueron David e Isabel, —los padres de Isabelita,—, los que recogieron el galardón. ¡¡Enhorabuena Paula, un ejemplo de que los famosos pueden hacer mucho por causas solidarias!!
Temas:
- Cáncer
- Paula Echevarría
Lo último en Deportes
-
El hijo de Morante debuta con el Betis en Primera División con un golazo en su primer disparo
-
El Manchester City reina y golea en el infierno de Anfield para mantener su pleno en Premier
-
Ver para creer: un socavón detiene el Cebrereña – Astudillo y lo rellenan con hormigón en pleno partido
-
Bombazo en Brasil: ¡Seedorf volverá a entrenar siete años después!
-
Un Barcelona intratable con un inicio de Liga de récord
Últimas noticias
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»
-
El significado del reflexivo proverbio portugués: «Quien en otoño no trabaja, en invierno come paja»
-
La psicología dice que los adultos que de niños crecieron en hogares donde los cambios de humor eran constantes se convierten en observadores intensos
-
La confesión de Heráclito, filósofo griego, que sigue haciéndonos pensar: «Nuestra envidia siempre dura más que la felicidad de aquellos a los que envidiamos»