Deportes
Superó a Kudermetova (6-3, 6-0) y se medirá a Halep en segunda ronda

Paula Badosa comienza arrollando en el Mutua Madrid Open

Paula Badosa barrió de la pista a Kudermetova (6-3, 6-0) y presenta candidatura a la victoria en el Mutua Madrid Open en su primer partido

Swiatek se da de baja en el Madrid Open y deja a Badosa como gran favorita

Paula Badosa comienza su andadura en el Mutua Madrid Open demostrando que no le pesa el cartel de gran favorita al título. La tenista local se deshizo con absoluta superioridad (6-3, 6-0) de un hueso como es la rusa Kudermetova y demostrando que la altura de Madrid le va a las mil maravillas con un juego híbrido en el que supo mostrar su mejor cara en defensa, con la resistencia del primer set, y en ataque, con un 8-0 de parcial para cerrar el choque. En segunda ronda espera otra rival durísima, una Simona Halep que quiere volver al nivel que le llevó al número uno hace no tanto tiempo.

En un día marcado por la lluvia sobre la capital de España y la consiguiente necesidad de comenzar la actividad en el cuadro femenino bajo techo, Badosa se citaba con una tenista notable y que suponía un duelo durísimo para la primera ronda. Kudermetova, actual número 25 del ranking WTA, no sólo es una tenista de calidad por su ranking, sino también especialmente dañina para Paula, que sólo había podido ganarla en el último enfrentamiento entre ambas, después de tres derrotas previas acumuladas.

Paula sabía a quién se enfrentaba y la necesidad de un tanteo inicial para agarrarse a la dinámica de juego agresivo de Kudermetova. Ambas atacaron al saque sin que se produjeran breaks, aunque Badosa tuviera que levantar dos pelotas de rotura en el segundo turno de servicio. Resistió la flamante número 2 del ranking WTA, que demostraría su superioridad en el momento clave, el octavo juego, en el que iba a subir su nivel para quebrar y poner el turbo antes de cerrar la manga por 6-3.

Con algunos apuros al servicio, Badosa se había encontrado al resto y esta iba a ser la clave de la segunda manga. Obligada a defender debido a los palos que llegaban desde el otro lado de la pista, la tenista española supo bajar al barro para construir una gran ventaja en forma de doble break, que tumbó a su contrincante. Desquiciada por la capacidad de resistencia de Paula, Kudermetova pasó a no competir y a poner una alfombra roja, rosco incluído, para la primera victoria de la principal cabeza de serie del cuadro femenino del Mutua Madrid Open, que comienza su andadura presentando candidatura al título en casa.