Champions League: Atlético - Slovan Bratislava

De Paul: «Ni antes era el peor ni ahora soy el mejor»

El centrocampista ha revertido su situación en el Metropolitano: pasa de silbidos a aplausos en un mes

Simeone: "A nadie le importa si el rival llega con 5 días de descanso y nosotros con menos de 68 horas"

De Paul
Rodrigo de Paul celebra su gol contra el Sevilla. (Getty)

De Paul ha cambiado los pitos del Metropolitano por aplausos en apenas un mes. Comienza el argentino a asomar su jerarquía en un centro del campo desgobernado por momentos ante el Sevilla. Ante los hispalenses reprodujo el paso adelante dado en Cáceres, cuando se echó el equipo a la espalda para sacarlo del embrollo copero.

En Extremadura anotó un gol y repartió dos asistencias. Máxima implicación en los tres tantos rojiblanco. Contra el Sevilla dio continuidad a su momento goleador. Abrió la lata de un cañonazo propio de la clase mundial que se le presupone. Un giro radical con la rojiblanca.

«Convivimos con eso y con el correr de los años y con la experiencia entiendes de eso un poco más. Ni antes uno es el peor ni ahora es el mejor. Todo va en una balanza y lo mejor es abstraerse de lo bueno y de lo malo, de las opiniones que hay en el fútbol. Como decía hace un mes, está bien que nos exijan, que nos pidan, hace que el jugador quiera ir a por más. Contento por el momento, entendiendo que el fútbol son momentos», explica De Paul.

El argentino ha recuperado el sitio que a principio de temporada ocupó de manera intermitente. «El jugador evoluciona diariamente y siempre se puede aprender, el fútbol es de momento. Con el entrenador hablamos un montón, el cambio es consecuencia de muchas cosas. Ni antes éramos los peores ni ahora los mejores, nosotros competimos y la única manera que conocemos es trabajando. Pensamos solo en el partido de mañana, que es muy importante».

Las últimas nueve victorias consecutivas sitúan al Atlético como candidato a pelear por la Liga y, tal vez, la Champions. «El mensaje es hacia fuera y hacia dentro, creemos que todo es partido a partido, entendemos así el fútbol. No hay memoria, te evalúan por lo que hiciste en el último encuentro. El partido de mañana es el más importante y no existe otra cosa», detalla.

De Paul ha visto puerta en los últimos tres partidos consecutivos. Igualando su temporada más goleadora desde que viste la rojiblanca. «Cuando llegas al área, la jugada te lleva a que la pelota llegue ahí. Los goles son consecuencia del equipo, pero lo importante es que conviertan los delanteros. Si luego marco, está bien para ayudar al equipo, pero no me pongo a pensar en esas cosas», finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias