Pau López: «Estaba feliz en el Betis pero ir a la Roma era subir el nivel»
Pau López ha justificado su decisión de cambiar el Betis por la Roma el pasado verano, movimiento que implicó que tuviera que bajarse el sueldo.
El guardameta de 24 años puso este verano rumbo a la Serie A a cambio de 23,5 millones de euros y el cien por cien de los derechos da Sanabria. El traspaso de Pau López del Betis a la Roma hizo entrar el internacional español entre los 10 porteros más caros de la historia.
Pau López ha justificado su cambio de aires en una entrevista para As: «Lo hice porque quería ir a Italia, porque entendía que era lo mejor para mi carrera. Yo estaba muy feliz en el Betis, y mi familia estaba muy bien en Sevilla, pero creo que ir a la Roma era subir un nivel». «Yo estoy muy feliz en Roma. Al final es bonito jugar contra los mejores, como Cristiano Ronaldo», ha agregado.
El catalán ha reconocido que tuvo que bajarse el suelo para jugar en la Roma: «No quería romper un fichaje por un tema de dinero». «No pasa todos los días que un jugador se baje el sueldo para que se cierre una negociación. Para arreglar las cosas, Pau tomó la decisión de renunciar a parte de su sueldo y también su representante renunció a su porcentaje sobre el traspaso», desveló Gianluca Petrachi, director deportivo del conjunto italiano, el día de su presentación.
El agente de Pau López desveló que había rechazado una oferta del Barça para fichar por la Roma cuando jugaba en el Betis
Tal y como contamos en OKDIARIO, el conjunto azulgrana, que este verano se ha hecho con Neto a cambio de 26 millones más 9 en variables, intentó reclutar por menos al internacional español. Así lo reconocido recientemente Albert Botines, su representante, en una entrevista para Corriere dello Sport: «Llamó el Barcelona, pero también tres clubes de la Premier League que querían apostar duro por él».
Lo último en Deportes
-
Lewandowski ya se ve fuera del Barcelona: «Hablaremos pronto»
-
Colas en Alcampo por la bicicleta eléctrica con batería de 36V, autonomía de 65km y motor con 250w de potencia
-
Pedro Acosta: «Sería todo un honor poder sentarme en un box al lado de Márquez»
-
Colas kilométricas en Lidl por el remolque para bicicleta de edición limitada con ruedas extraíbles y dispositivo para portabebés
-
El número 2 de Podemos exige que España no vaya al Mundial para boicotear a Trump
Últimas noticias
-
El alcalde de Móstoles tilda de «vergonzoso» que el delegado del Gobierno use las instituciones para atacarle y anuncia una querella
-
Una cornada grave frustró la fiesta privada que Roca Rey tenía preparada para celebrar su tarde en La Maestranza
-
La juez del accidente de Adamuz solicita unificar las acusaciones para evitar retrasos: «Es un disparate»
-
Preocupación por Almudena en ‘Supervivientes 2026’ tras ser atendida de urgencia por los médicos
-
Lewandowski ya se ve fuera del Barcelona: «Hablaremos pronto»