Liga Santander

Pau López abandona la concentración del Betis para fichar por la Roma

Con permiso del Betis, Pau López viaja a Italia para pasar el pertinente reconocimiento médico con la Roma previo a su fichaje.

Pau López
Pau López con Isco (AFP)

El equipo andaluz y el conjunto italiano han alcanzado, al fin, un principio de acuerdo para el traspaso del guardameta de 24 años. La Roma se ha aproximado a los 30 millones que pedía el Betis por Pau López y se hará con sus servicios por algo más de 24 millones de euros más el 50% de los derechos económicos que le faltaban sobre Tonny Sanabria.

Tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, con el permiso del club, Pau López ha abandonado la concentración del Betis en Montecastillo para poner rumbo a Italia y someterse al pertinente reconocimiento médico con la Roma.

Pau López, entre los porteros más caros de la historia del fútbol

El internacional español, que llegó a coste cero el pasado verano procedente del Espanyol, dejará una considerable cantidad en las arcas del Betis. Si bien el traspaso de Pau López está muy lejos de los 80 millones que pagó el pasado verano el Chelsea por Kepa, de los 52,5 millones que abonó el Liverpool a la Roma por Alisson o de los 52,8 que ingresó el Parma en su día por el traspaso de Buffon a la Juventus, el guardameta catalán se ha colado en el ‘top-10’ de los porteros más caros en la historia del fútbol.

Superado, aunque por poco, por los traspasos de Courtois al Real Madrid o de Cillessen al Valencia, ambos cifrados en 35 millones de euros; Pau López superará, a su vez, los 26 que ha pagado el Barcelona por Neto o los 25 que pagó en su día el Manchester United al Atlético de Madrid por De Gea.

El Betis podrá hacer frente al fichaje de Borja Iglesias gracias al traspaso de Pau López a la Roma

Tal y como contamos en OK Diario, el conjunto verdiblanco obtendrá, con este movimiento, liquidez para pagar al Espanyol los 28 millones que figuran en la cláusula de Borja Iglesias sin necesidad de hacer antes caja por Lo Celso (que tiene pie y medio en el Tottenham) o por Junior Firpo. Además, al haber obtenido el 50 por ciento sobre los derechos de Sanabria, el Betis podría incluir al delantero,que no entra en los planes del Genoa, en su oferta al cuadro perico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias