Liga Santander

Betis: Pau López a la Roma para financiar el fichaje de Borja Iglesias

Independientemente de lo que suceda con Lo Celso o con Junior Firpo, la venta de Pau López a la Roma acercaría al Betis a Borja Iglesias.

Pau López
Pau López con España (AFP)

La prensa italiana y los principales medios españoles aseguran que el conjunto verdiblanco y la Roma están cerca del acuerdo para el traspaso de Pau López. De esta manera, el Betis obtendrá liquidez para afrontar el fichaje de Borja Iglesias, al que sacar del Espanyol cuesta 28 millones de euros, sin necesidad de hacer antes caja por Lo Celso (que tiene pie y medio en el Tottenham) o por Junior Firpo.

La oferta de la Roma al Betis por Pau López

La venta de Pau López, que llegó a coste cero al equipo andaluz el pasado verano, reportaría al Betis unos 20 millones, más cinco en variables, además del 50 por ciento que le faltaba sobre los derechos de Sanabria.

Curiosamente, aunque Sanabria está cedido en el Genoa hasta 2020, el delantero no entra en los planes del conjunto italiano, por lo que el Betis no descarta repescar al futbolista para incluirle en su oferta al Espanyol por Borja Iglesias.

Los candidatos a reforzar la portería del Betis si Pau López se va a la Roma

En lo que respecta al sustituto de Pau López en el Betis, el conjunto verdiblanco, que ya tiene a Joel Robles en dicha demarcación, buscaría un portero a coste cero. Adrián San Miguel podría regresar al equipo andaluz, que también tiene a ‘Memo’ Ochoa como alternativa. Además, no se descarta que el Betis pida al Real Madrid la cesión de Andriy Lunin si Keylor Navas no abandona el cuadro merengue este verano.

Además de con Pau López, la Roma pretende hacerse con Marc Bartra

El club italiano, que recientemente ha recibido 38 millones por Manolas, busca un recambio para éste en LaLiga Santander. El candidato número uno para ello sería Marc Bartra y la Roma ya se habría reunido con sus agentes dispuesta a ofrecer 20 millones por su traspaso. El Betis, por su parte, ha tasado al central en 30.

Lo último en Deportes

Últimas noticias