Pau Gasol sigue haciendo historia y rompe la barrera de los 20.000 puntos en la NBA
Pau Gasol sigue alcanzando cifras memorables en la NBA y la pasada madrugada rompió la barrera de los 20.000 puntos anotados en la mejor liga del mundo, algo que solo habían logrado otros 42 jugadores a lo largo de la historia.
Gasol lo logró tras sumar 13 tantos con San Antonio Spurs en el último partido de liga regular frente a Utah Jazz. A dos meses de cumplir los 37 años, ya ha dejado claro que piensa seguir jugando y seguramente escalará más puestos en la clasificación histórica de anotadores.
Para llegar a esos 20.000 puntos, el catalán ha necesitado 1.119 partidos en la mejor liga del planeta, donde también ha vestido las camisetas de Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls desde su llegada a Estados Unidos en 2001.
Además, Gasol también ha ingresado en un selecto club de la NBA donde solo figuraban leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kevin Garnett. Estos cuatro jugadores son los únicos en la historia que han sumado al menos 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 tapones.
Lo último en Baloncesto
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Cuándo se juega la Final Four de la Euroliga: equipos que participan, fechas, cruces, calendario y horarios
-
Dubái seduce a Xavi Pascual
-
Aday Mara y sus 2,97 metros con los brazos en alto: el increíble récord con el que impresiona a la NBA
-
Muere Jason Collins, el primer jugador de la NBA que se declaró homosexual
Últimas noticias
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
Moreno se propone un Gobierno en solitario sin Vox: «El resultado nos da margen de maniobra»
-
Cancelan la emisión de ‘Supervivientes’ en Grecia tras la amputación de la pierna de un concursante
-
Google Pixel 10: el teléfono que va a hacer que te arrepientas de haber comprado cualquier otra cosa
-
Page carga contra Sánchez tras la debacle del PSOE en Andalucía: «Los ciudadanos están mandando un mensaje muy claro»