Pau Gasol, cerca de abandonar los Chicago Bulls

pau-gasol-chicago-bulls
Pau Gasol no estará en el All Star.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol eligió voluntariamente firmar con los Chicago Bulls dos veranos atrás con el claro objetivo de ganar su tercer anillo de campeón de la NBA. Poco a poco, el de Sant Boi se ha dado cuenta de que conseguir dicha empresa en su actual equipo es poco menos que una quimera. Los Bulls no alcanzan el potencial que Pau presuponía cuando firmó. Derrick Rose es la sombra del jugador que un día fue MVP de la NBA y el resto de jugadores no han convencido a un Gasol que este verano –si finalmente no es traspasado– abandonará Chicago para firmar con una franquicia con más opciones de ganar.

Los Bulls, viendo el panorama, van a intentar sacar algo a cambio de Pau antes de que éste se marche gratis. El periódico referente de la ciudad, el Chicago Sun Times, anunció que el español había ingresado en la lista de transferibles del equipo junto a Joakim Noah y Taj Gibson, otros dos jugadores interiores del equipo. La idea del nuevo técnico de la franquicia Fred Hoiberg es jugar más rápido y eso incluye la salida de algunos de sus hombres interiores. En este punto de la ecuación entra el nombre de Pau, que si bien se adaptaría a un juego más rápido en la posición de pívot, también es la pieza de mayor valor que ponen a la venta.

A sus 35 años, Pau sigue siendo un referente dentro de la liga y mantiene el estatus de jugador All-Star. Los Bulls pretenden obtener un alero de máximas prestaciones y no escatimarán a la hora de ofrecer a un Gasol que no hace ascos a la idea. Gasol está decepcionado con el rendimiento del equipo y es consciente de que necesita un cambio de aires para intentar lograr el objetivo del tercer anillo.

Equipos como San Antonio, Oklahoma o Golden State ya intentaron poner sus redes en Gasol hace dos veranos. Ahora Pau espera un golpe de suerte para acabar antes de febrero en uno de los equipos punteros de la NBA, como ocurrió en 2008 cuando aterrizó en los Lakers. Su objetivo final consiste en luchar por el anillo de campeón todos los años que le quedan de carrera. Su paciencia con Chicago se ha agotado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias