Tour de Francia: Etapa 16

Konrad consigue la victoria de su vida en una jornada de tregua en el Tour

konrad
Konrad ganó la etapa del Tour de Francia. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El ciclismo no es un deporte muy extendido en Austria. Pese a contar con cumbres por encima de los 3.500 metros y muy buenas rutas para formar escaladores, este país ha sido poco productivo en cuanto a ciclistas de nivel en toda su historia. Sólo Max Bulla y Georg Totschnig habían conseguido ganar una etapa en el Tour de Francia. Patrick Konrad se unió a esa selecta lista en la decimosexta etapa de la ronda francesa tras una tremenda exhibición.

El corredor del Bora fue el más fuerte de una fuga numerosa que tardó casi 70 kilómetros en formarse después de que hubiese un conato de peligro para el líder Tadej Pogacar. El esloveno tuvo que salir en primera persona a un ataque de Miguel Ángel López en el Col de Port después de que varios compañeros suyos se quedasen cortados. El líder del Tour quiso evitar que Movistar y otros equipos de gallos filtrasen a sus corredores por delante consiguiendo su objetivo.

En la fuga del día no había ninguna amenaza para la general con Álex Aramburu como único representante español. Pintaba bien la cosa para el ciclista vasco porque la escapada tenía muchos sprinters como Sonny Colbrelli y Michael Matthews y apenas un par de escaladores en David Gaudu y el mencionado Konrad. El austríaco fue el que demostró siempre mejores piernas seleccionando la carrera en primera instancia en el Col de la Core para finalmente lanzar un demarraje que le dejó en cabeza en el Col de Portet d’Aspet.

El ciclista austríaco se marchó casi a un minuto de ventaja, pero quedaban muchos kilómetros por delante. Gaudu reaccionó atacando con vigor logrando reducir la ventaja a 30 segundos aguantándole únicamente Sonny Colbrelli. El sprinter italiano no se entendió con el escalador francés y fueron incapaces de alcanzar a un Konrad que tenía su día inspirado. El Tour honró a un ciclista que no suele darse este tipo de alegrías porque siempre está peleando por un top-10 de las generales. A veces romper el guion te trae premios inesperados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias