El presidente de la Liga no está contento

La pataleta de Tebas por el nuevo anuncio de la Superliga

Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de la Liga. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Superliga sigue avanzando en su proyecto, aunque se encuentre diques en el camino como el presidente de la Liga Javier Tebas. El jefe de la patronal de clubes españoles dio una pataleta por el nuevo anuncio de la competición que promete revolucionar el fútbol europeo y que tanto le incomoda un año después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea diese luz verde al torneo.

«Los de A22Sports vuelven con una nueva ocurrencia: producen formatos como si fueran churros (y van), sin analizar ni estudiar los efectos económicos y deportivos en las competiciones. El modelo televisivo que proponen solo favorece a los grandes clubes,(y lo saben…) mientras pone en peligro la estabilidad económica de las ligas nacionales y sus clubes», dijo un Tebas enfadado en redes sociales.

El Patrón no está para nada tranquilo con la idea propuesta por la Liga Unify que consiste en montar cuatro liguillas con 96 equipos participantes equilibrando el fútbol europeo que ha sido sometido en los últimos años al monopolio de la UEFA.

«A22 presenta una vez más un nuevo modelo de la fallida Superliga, ahora Liga UNIFY. Amenaza a la gobernanza del fútbol europeo pretendiendo ser liderada por algunos de los grandes clubes a su beneficio, impulsando un modelo de explotación audiovisual que beneficiaría a muy pocos clubes elitistas y destruiría la economía de las ligas nacionales. Un proyecto que sigue además sin contar con ningún apoyo de clubes, federaciones, jugadores, aficionados e instituciones», dijo la Liga presidida por Tebas en un comunicado copiando al milímetro argumento dado por su jefe en redes sociales.

El desinterés de Tebas porque la Superliga prospere no atiende más que a sus propios intereses personales y no a la mejoría del ecosistema de unos clubes que están viendo cómo la industria del fútbol lleva años sin crecer. Los formatos son cada vez más previsibles y aburridos para un público que pide cambios urgente. La Superliga, ahora rebautizada en Liga Unify, es la respuesta a la demanda de todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias