Deportes

Otra patada de Rossi a Márquez: le echa de su empresa

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La primera batalla de la guerra total entre Valentino Rossi y Marc Márquez ya ha tenido lugar en los despachos. El italiano no volverá a fabricar ni una camiseta ni gorra con el nombre de Marc Márquez a través de su empresa VR46. El piloto de Honda se queda sin 500.000 euros limpios al año y firma con el Grupo Pritelli –según algunas fuentes a la baja–, que también comercializa los productos de Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró o Andrea Iannone entre otros.

Rossi comenzó en 2012 con este proyecto empresarial con un capital social de 50.000 euros y en la temporada 2015 facturó 20 millones de euros gracias a los 24 pilotos que le cedieron sus derechos, entre ellos los hermanos Márquez. Con Marc le restaba un año más de contrato que no se cumplirá tras haber llegado a un arreglo los abogados de ambos.

El italiano, que tiene como productos más vendidos una chaqueta y una camiseta del piloto de Cerverá, ha acometido recientemente una ambiciosa operación adquiriendo los derechos comercialización de Yamaha, algo que seguro no aliviará su patente tensión con Jorge Lorenzo. Rossi obligara a Lorenzo a estar cambiándose de ropa continuamente en los Grandes Premios para que no incumpla su contrato con las dos marcas de ropa que le patrocinarán el año próximo.

Márquez oposita a la Yamaha de Rossi

Marc Márquez se ha tomado con cierta filosofía esta patada de Rossi, por otra parte, esperada por él y su entorno. El catalán quiere pelear esta temporada en la pista con el italiano e intentar enterrar todo lo ocurrido en 2015. Sin embargo, Márquez no pierde de vista una opción que se abre este verano: quitarle el asiento a Rossi en Yamaha. Ambos se quedan libres al final de la presente temporada y quién sabe si en ese momento se podrá la resolución de esta guerra sin cuartel.